Avisos Legales
Nacional

Con 2.700 nuevos afectados, Aerolínea LATAM bordea los 6.000 despidos por la pandemia

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.08.2020
Con 2.700 nuevos afectados, Aerolínea LATAM bordea los 6.000 despidos por la pandemia LATAM sigue con despidos | Agencia Uno
En esta ocasión, la empresa señaló que no había logrado alcanzar un acuerdo con el sindicato de trabajadores de la aviación para reducir los salarios, quienes a rechazaron la decisión de LATAM de rebajar el 20% de sus remuneraciones en los meses de julio, agosto y septiembre.

Este viernes, la Aerolínea LATAM anunció la desvinculación de 2.700 trabajadores de la empresa, producto de la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

Esta sería la quinta jornada de despidos, después de la primera vivida el pasado 15 de mayo, en donde 1.400 trabajadores recibieron el ‘sobre azul’, y la segunda, siete días después, afectando a otros 450. A principios de junio desvincularon a 1.000 funcionarios más, y a finales del mismo mes despidieron a 400.

Así, esta sería la vez que la aerolínea cesa a más trabajadores, entre ellos pilotos y azafatas, según recoge T13. En total serían al menos 5.950 los trabajadores desvinculados producto de la crisis económica vivida en la compañía, producto de la pandemia del coronavirus.

En esta ocasión, la empresa señaló que no había logrado alcanzar un acuerdo con el sindicato de trabajadores de la aviación para reducir sus salarios. A comienzos de julio, los trabajadores rechazaron la decisión de LATAM de rebajar el 20% de sus remuneraciones en los meses de julio, agosto y septiembre.

[Te puede interesar]: Con sus sueldos recortados a la mitad, trabajadores de LATAM rechazan nueva reducción de remuneraciones anunciada por la empresa

Según denunciaron en ese momento los distintos sindicatos de trabajadoras y trabajadores de la empresa, esta se sumaba a la reducción del 50% de las remuneraciones en los meses de abril, mayo y junio previamente anunciada.

Esta nueva jornada de despidos afecta a más de la tercera parte del personal total de la empresa. Según informó la aerolínea, ofrecerán un plan de salida voluntaria hasta el martes, y luego comenzarán a despedir gente «si es necesario completar el cupo».

«La pandemia de COVID-19 es la mayor crisis de salud pública en la historia, y afecta dramáticamente a la industria mundial de la aviación», habrían justificado desde la empresa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.