Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Pese a investigación en curso, Guevara descarta que militares agredieran a hombre en Peñalolén

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.08.2020
VIDEO| Pese a investigación en curso, Guevara descarta que militares agredieran a hombre en Peñalolén Intendente Felipe Guevara | Agencia Uno
Pese a haber una investigación en curso, donde incluso la vocería oficial de Carabineros lo señaló, el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, descartó de plano la participación de personal del Ejército en la agresión a un hombre en Peñalolén, quien sufrió daño ocular severo y pérdida de piezas dentales.

La noche de este viernes, y en medio de las protestas ciudadanas mientras el Presidente Sebastián Piñera daba su Cuenta Pública, un sujeto denunció haber sido agredido por personal militar, en la esquina de Grecia con Tobalaba, comuna de Peñalolén.

Tanto el sujeto como los testigos, afirman que iba a bordo de una bicicleta, cuando fue interceptado por oficiales del Ejército, y por razones que se investigan, fue golpeado, terminando con un daño ocular severo y pérdida de piezas dentales, quedando internado en el Hospital Luis Tisné.

[Te puede interesar]: VIDEOS| Hombre denuncia agresión de militares en la calle: Sufrió daño ocular severo

Pese a que Carabineros de Chile confirmó la veracidad de las acusaciones, este sábado, el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, descartó la participación militar, sin esperar los resultados de la investigación.

Según la autoridad de Gobierno en el punto de prensa, el camión militar estaba “a varias cuadras y cuidando un supermercado”, reforzando su desmentido cuando fue requerido específicamente por eso.

Ellos estaban en el supermercado, estaban muy lejos del lugar donde ocurrió el accidente. No tendría relación la unidad militar con los hechos denunciados por esa persona”, aseguró Guevara.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.