Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| “En Chile hay racismo hacia el Pueblo Mapuche”: Ana Tijoux y Jorge González se pliegan a repudio por ataque a comuneros

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.08.2020
REDES| “En Chile hay racismo hacia el Pueblo Mapuche”: Ana Tijoux y Jorge González se pliegan a repudio por ataque a comuneros | Agencia Uno
Luego de conocerse los graves hechos de violencia en La Araucanía, donde grupos organizados de civiles atacaron a comuneros mapuches en movilización dentro de edificios municipales, desde todos los sectores surgieron, no sólo el repudio a esta acción que según denuncian fue permitida por Carabineros y personal militar, sino que el apoyo hacia el pueblo Mapuche, que se dio tanto en el país como en el exterior.

Durante la madrugada de este domingo, la Región de La Araucanía fue testigo de gravísimos hechos de violencia, luego que turbas de civiles organizados, atacaran las dependencias municipales donde se encontraban comuneros mapuches en toma, agrediéndolos y dejando varios heridos.

Pese a que la condena del gobierno y el oficialismo fue sólo contra la comunidad mapuche, en redes sociales surgió el apoyo hacia el pueblo originario, con una campaña que busca reflejar que “En Chile hay racismo hacia el Pueblo Mapuche”.

[Te puede interesar]: Lonko Alberto Curamil y violencia en La Araucanía: “El fascismo y racismo viene desde el gobierno”

Esto, porque según los videos viralizados en redes sociales, se podía ver a este grupo de civiles organizados saltando y cantando “el que no salta es mapuche”, al mismo tiempo de fuertes garabatos hacia ellos, dichos racistas y amenazas.

Por eso, desde artistas como Jorge González, Ana Tijoux e Illapu entre otros, deportistas y gente común, se plegaron a la iniciativa en Twitter que traspasó las fronteras, encontrando apoyo también en el exterior.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.