Avisos Legales
Deportes

FOTO| San Marcos de Arica vuelve a mostrar su compromiso social con férreo apoyo al pueblo mapuche

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.08.2020
FOTO| San Marcos de Arica vuelve a mostrar su compromiso social con férreo apoyo al pueblo mapuche San Marcos de Arica, archivo | Agencia Uno
Las redes sociales del club San Marcos de Arica no sólo otorga información acerca del club de la Primera B del fútbol chileno, sino que siempre han demostrado estar al tanto de la contingencia nacional, entregando grandes mensajes, ya sea durante el estallido social, el Día de la Mujer, el Día del Orgullo, entre otras fechas. Este domingo, luego del grave ataque racista y físico que sufrió un grupo de comuneros mapuche por parte de un grupo de civiles, también mostraron su apoyo hacia el pueblo originario.

El club San Marcos de Arica nuevamente volvió a ser felicitado en redes sociales por mostrar su compromiso social y su atención a la contingencia que vive el país, entregando un férreo apoyo al pueblo mapuche.

Esto, porque sus cuentas oficiales no sólo otorgan información acerca del club de la Primera B del fútbol chileno, sino que siempre han entregado grandes mensajes, ya sea durante el estallido social, el Día de la Mujer, el Día del Orgullo, entre otras fechas.

[Te puede interesar]: REDES| “En Chile hay racismo hacia el Pueblo Mapuche”: Ana Tijoux y Jorge González se pliegan a repudio por ataque a comuneros

Este domingo, luego de la grave agresión que vivieron comuneros mapuche movilizados, al ser atacados física y racistamente por un grupo de civiles, San Marcos de Arica salió a dar su parecer.

Somos pueblo, somos cultura, somos nuestros antepasados, y siempre sentiremos un #ORGULLOMULTICULTURAL”, escribieron en Twitter.

El posteo fue acompañado por una imagen donde sus jugadores, luciendo la camiseta con los colores ancestrales indígenas del Norte Grande de Chile, entregaban su saludo previo al partido que jugaron ante Deportes Temuco, en la Región de La Araucanía, uno de los últimos que se jugaron antes de suspenderse el fútbol por la pandemia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.