Avisos Legales
Nacional

Corte de Apelaciones de Temuco revoca sobreseimiento de dos denuncias contra Martín Pradenas

Por: Luz Venegas | Publicado: 03.08.2020
Corte de Apelaciones de Temuco revoca sobreseimiento de dos denuncias contra Martín Pradenas Martín Pradenas | Agencia Uno
El tribunal de alzada de Temuco decidió dejar sin efecto el sobreseimiento de dos causas y ordenó continuar con la investigación, las cuales ocurrieron en 2010 y 2014 respectivamente.

Este lunes, la Corte de Apelaciones de Temuco revocó el sobreseimiento de dos acusaciones realizadas contra Martín Pradenas, único formalizado por la violación de Antonia Barra.

El pasado 21 de julio, durante este trámite que enfrentó el acusado, el juez Federico Gutiérrez acogió la solicitud de su defensa, decretando la prescripción de dos denuncias por abuso sexual, por el tiempo transcurrido desde su comisión, dictando el sobreseimiento de los mismos.

Estos casos declarados prescritos por el juzgado, corresponden a abusos sexuales denunciados después de la muerte de Antonia Barra, que ocurrieron en 2010 y 2014, cuando las víctimas tenían 16 y 19 años respectivamente.

[Te puede interesar]: Entrevista| Roberto Celedón, abogado de Antonia Barra: «¿Cuál es el bien para Martín Pradenas? ¿Ocultar todo? ¿No enfrentar la realidad?»

No obstante, los magistrados de la Segunda Sala del tribunal de alzada revocaron este lunes la decisión del Juzgado de Garantía de Temuco, ordenando continuar con las investigaciones.

Cabe recordar que tras otra apelación, Martín Pradenas se encuentra cumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Valdivia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.