Avisos Legales
Nacional

Minsal destaca la “baja positividad”, pero informa casi 100 muertes por COVID-19 en Chile

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.08.2020
Minsal destaca la “baja positividad”, pero informa casi 100 muertes por COVID-19 en Chile Reporte del COVID-19 en Chile | Agencia Uno
El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte de la situación del coronavirus en nuestro país, ocasión en la que su titular, Enrique Paris, volvió a destacar la baja en la positividad de los test PCR que se están efectuando, relevando que esta descendió al 8%. Sin embargo, al detallar los decesos diarios oficializados por el DEIS, se transparentó que el país volvió a bordear el centenar de personas.

El Ministerio de Salud entregó este lunes un nuevo balance de la evolución del COVID-19 en Chile, certificando que a la fecha el registro es de 361 mil infectados en el país y más de 9.700 personas fallecidas.

El ministro de Salud, Enrique Paris, reiteró que las cifras han ido disminuyendo, asegurando que “la tasa de positividad de PCR ha disminuido a un 8% a nivel nacional«.

De esta manera, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que ayer se reportaron 1.762 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 1.119 presentan síntomas y 527 se mantienen asintomáticos.

[Te puede interesar]: DATO| Estos son los 22 lugares para hacer el retiro del 10% de las AFP de forma presencial

El total de contagiados en el país llegó a 361.493, de los cuales 17.810 personas permanecen como pacientes activos y 333.976 se han recuperado de la enfermedad.

Adicionalmente, se reportó el fallecimiento de 99 personas en Chile, de acuerdo a la base de datos del Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS). De esta forma, el total de víctimas fatales llega a 9.707.

Asimismo, se precisó que 1.419 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 235 se encuentran en estado crítico. Hasta la fecha, en tanto, la disponibilidad es de 568 ventiladores en la red de salud.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.