Avisos Legales
Internacional

VIDEOS| El momento exacto de la devastadora explosión que remeció a todo Beirut tras incendio en bodega

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.08.2020
VIDEOS| El momento exacto de la devastadora explosión que remeció a todo Beirut tras incendio en bodega El momento de la explosión en Beirut | Captura de video
Este martes una potente, impactante y devastadora explosión remeció a la capital de Líbano, luego de un incendio que se originó en un depósito de explosivos. Las imágenes de redes sociales grafican la dimensión de lo sucedido en una noticia que se encuentra en desarrollo.

Una fuerte explosión sacudió este martes a Beirut, la capital libanesa, sobre la que se eleva una gran columna de humo de color rojizo, que se originó en un almacén de explosivos del puerto de Beirut, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

De acuerdo a la plataforma estatal, un incendio se desató cerca de los silos de trigo del puerto, en un almacén de explosivos, lo que provocó una importante combustión que pudo sentirse en toda la ciudad e incluso en sus suburbios.

En redes sociales, rápidamente comenzaron a circular impactantes videos que grafican lo impresionante de la explosión y lo masivo de los daños, además de su envergadura. Hasta el momento no se ha informado de heridos o víctimas fatales, pero ya se evidencia una tragedia de proporciones.

La agencia dice que hay «heridos» y «grandes daños en las viviendas y vehículos en los alrededores» del lugar donde se produjo el estallido. De momento, las autoridades no han confirmado la causa de la explosión ni si se han registrado víctimas.

El Ministerio de Salud ordenó a los hospitales «recibir a los heridos a cuenta del Ministerio», en un breve comunicado difundido en su cuenta oficial de Facebook, y la Cruz Roja libanesa está llamando a sus colaboradores a que se movilicen con urgencia.

Según el canal de televisión libanés Al Mayadín, afiliado al grupo chií Hizbulá, el almacén que explotó contenía gasolina.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.