Avisos Legales
Nacional

«¿La homosexualidad es una condición o una orientación?»: La insólita pregunta del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.08.2020
«¿La homosexualidad es una condición o una orientación?»: La insólita pregunta del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación EelFHYcXsAESLaK |
Las publicaciones donde el organismo dependiente de la Secretaría General de Gobierno realizaba esta controversial consulta fueron borradas, y la entidad ha debido salir a disculparse, luego de que los propios usuarios de redes sociales expresaran su molestia. El organismo publicó incluso un video, en el que uno de sus expertos explica tajantemente que la homosexualidad es una orientación: «la respuesta es clara y es una respuesta única», enfatizan.

El gobierno nuevamente se ve enfrentado a una crisis comunicacional, luego que entre este lunes y martes, las redes sociales del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, entidad dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno, publicaran una polémica pregunta.

«¿La homosexualidad es una condición o se trata de una orientación sexual?«, decía la controversial consulta que la entidad hizo, desatando una serie de comentarios de rechazo.

Tras esto, el organismo borró la publicación en todas sus redes sociales, y la directora de la entidad, Paula Molina Mallea, publicó en su cuenta personal de Twitter sus «sinceras disculpas a la comunidad LGTBIQ+».

Además, la misma entidad publicó un video en el que uno de sus asesores explica que «la respuesta es clara, y es una respuesta única, hoy en día existen demasiadas personas utilizando un lenguaje incorrecto. La homosexualidad no es una condición, tú no eliges ser homosexual o heterosexual, tampoco es una enfermedad. La homosexualidad es una orientación sexual». 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.