Avisos Legales
Nacional

Senador Ossandón suspende su militancia en RN tras anuncio de formalización por tráfico de influencias

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.08.2020
Senador Ossandón suspende su militancia en RN tras anuncio de formalización por tráfico de influencias Manuel José Ossandón | Agencia Uno
Este martes, la Fiscalía anunció que se formalizará al senador Manuel José Ossandón por el delito reiterado de tráfico de influencias al ejercer presiones al alcalde de Pirque, que es su primo, para favorecer a la empresa de su hijo en el millonario negocio de extracción de áridos desde el Río Maipo.

El senador Manuel José Ossandón envió una carta al presidente de Renovación Nacional, Rafael Prohens, para informar que decidió suspender su militancia tras anunciarse que será formalizado por el delito de tráfico de influencias.

En el documento, Ossandón señaló al senador Prohens que “el fiscal Guerra decidió formalizarme sin tomar en cuenta los antecedentes que entregamos y que eran probatorios de la falta de fundamento de la acusación que se me hace”.

[Te puede interesar]: Senador Manuel José Ossandón será formalizado por delito reiterado de tráfico de influencias

No voy a aceptar que una vez más por razones políticas que se anteponen a la verdad, se pretenda afectar mi honorabilidad. Soy absolutamente inocente de la acusación que se me hace y así lo demostraré. La formalización es sólo un acto de comunicación que no tiene relación con el mérito de la investigación”, agregó el parlamentario.

Ossandón destacó que “como ha sido mi costumbre, decidí declarar en la Fiscalía aún cuando podría haber hecho uso de mi fuero. Dedicaré mis esfuerzos a demostrar mi absoluta inocencia y por esa razón quisiera poner mi militancia en suspensión para actuar con plena libertad y autonomía en mi defensa y no mezclar al partido en este lamentable episodio”.

Ossandón está acusado de presionar al municipio de Pirque para favorecer un convenio con la empresa Cavilú Spa, vinculada a su hijo, que se dedica a la extracción de áridos.

Esto tras una querella presentada por el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, primo del senador de RN, en noviembre de 2019 ante el Juzgado de Garantía de Puente Alto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.