Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “Ese dictador dio la orden de matar a mi padre”: Tucapel Jiménez encara a diputado Urrutia por foto de Pinochet en sesión parlamentaria

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.08.2020
VIDEO| “Ese dictador dio la orden de matar a mi padre”: Tucapel Jiménez encara a diputado Urrutia por foto de Pinochet en sesión parlamentaria Sesión donde se vio la foto del Dictador | Captura de video
El diputado del PPD solicitó a la mesa de la Cámara eliminar de la pantalla la imagen de su análogo del Partido Republicano, por exhibir la foto de Pinochet en una sesión oficial. Adicionalmente, solicitó que el parlamentario sea pasado a la Comisión de Ética.

Un complicado momento se vivió este martes en la Cámara de Diputadas y Diputados, luego de que Tucapel Jiménez (PPD) pidiera la palabra para hablar directamente a su análogo del Partido Republicano, Ignacio Urrutia, por exhibir una foto del dictador Augusto Pinochet en una sesión, una situación que se denunció la semana pasada y que ya se ha hecho reiterativa. 

El parlamentario de oposición quiso empezar su alocución aludiendo al delicado tema. “Hoy es un día muy especial para mí. Está de natalicio mi padre (del mismo nombre), 4 de agosto. Y quizás el diputado Urrutia no lo sabe, pero fue ese dictador que él tanto homenajea, es el que dio la orden de asesinar a mi padre«, sostuvo.

[Te puede interesar]: “¿La homosexualidad es una condición o una orientación?”: La insólita pregunta del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación

Cabe recordar que el 25 de febrero de 1982, el dirigente sindical Tucapel Jiménez (padre), fue asesinado por la Dirección de Inteligencia Nacional del Ejército, por su férrea oposición a Pinochet.

No es la primera vez que el diputado del partido de José Antonio Kast realiza esta acción y tampoco la primera oportunidad en que recibe críticas por esto.

Y es que el  jueves de la semana pasada, ya había causado molestia por la exhibición de la imagen, por lo que se solicitó que Urrutia sea pasado a la Comisión de Ética, invocando el Artículo 31 del Código de Conductas Parlamentarias.

Para muchos es un acto de provocación, para mí en cambio es un acto cruel e inhumano. El diputado Urrutia se vuelve a reír del dolor de varios colegas acá en la sala y miles de familias chilenas que claman por verdad y justicia (…) Me parece inaceptable que utilice este espacio público para rendir honores a un genocida”, aseguró el parlamentario del PPD al respecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.