Avisos Legales
Deportes

VIDEOS| Ciclista queda en coma luego de ser empujado por rival y sufrir estrepitosa caída a más de 70 km/h

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.08.2020
VIDEOS| Ciclista queda en coma luego de ser empujado por rival y sufrir estrepitosa caída a más de 70 km/h 1596648481529 |
La Vuelta de Polonia quedó totalmente suspendida luego del terrible accidente que sufrió Fabio Jakobsen, ciclista holandés que cayó a más de 70 km/h al ser empujado por un rival, cuando estaba llegando a la meta. Terminó con severo traumatismo craneal, pérdida de sangre y hasta el cierre de esta noticia, se debatía entre la vida o la muerte.

El mundo del deporte está totalmente preocupado luego del accidente que sufrió Fabio Jakobsen, ciclista holandés que sufrió un terrible accidente, a más de 70 km/h, tras ser empujado por Dylan Groenewegen cuando lo estaban superando en la meta de una de las fechas de la Vuelta de Polonia.

Según la doctora Barbara Jerschina, que atendió al deportista en primera instancia, está en estado de coma y tiene, entre otras lesiones, un traumatismo craneal muy grave y perdió mucha sangre. También tenía el paladar fracturado, lo que dificultó mucho la intubación.

Jakobsen fue puesto en coma inducido por el equipo de rescate antes de ser trasladado al hospital de Sosnowiec, a unos pocos kilómetros de distancia.

[Te puede interesar]: Revisa las noticias deportivas en El Desconcierto 

Por su parte, Dylan Groenewegen, quien cruzó primero la línea de meta tras empujar a su contendor que lo estaba pasando, fue detenido por las lesiones que provocó y los medios europeos ya adelantan una suspensión de por vida.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) condenó «enérgicamente el peligroso comportamiento» del ciclista que provocó el accidente y dijo que remitirá el asunto a la Comisión Disciplinaria «para solicitar sanciones acordes con la gravedad de los hechos».

Finalmente, Fabio Jakobsen se debatía entre la vida y la muerte al cierre de esta noticia, con pronósticos poco alentadores.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.