Avisos Legales
Nacional

Allamand confirma que el embajador de Chile en Colombia “fue víctima de un ataque armado”

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.08.2020
Allamand confirma que el embajador de Chile en Colombia “fue víctima de un ataque armado” Andrés Allamand, ministro de Relaciones Exteriores | Agencia Uno
Andrés Allamand, ministro de Relaciones Exteriores, aseguró que se comunicó con Ricardo Hernández, quien le relató lo sucedido durante la tarde de este martes en Bogotá. El ataque armado fue repelido por el escolta de Carabineros encargado de su seguridad.

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, informó que el embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández, sufrió un ataque armado.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller detalló que “me comuniqué con embajador en Colombia, Ricardo Hernández, quien ayer (martes) fue víctima de un ataque armado”.

Mi reconocimiento al escolta de Carabineros, Sgto. 2º, Eduardo Garrido, quien repelió el asalto utilizando su arma de servicio”, agregó el secretario de Estado.

Según consigna Radio ADN, el hecho ocurrió este martes, pasadas las 14:30 horas, en la ciudad de Bogotá, cuando Hernández se trasladaba a la residencia diplomática. Tanto el embajador como su escolta resultaron ilesos.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.