Avisos Legales
Nacional

Ministra del Trabajo pide que tras recibir el 10% de las AFP “no veamos gente saliendo con plasmas de las tiendas»

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.08.2020
Ministra del Trabajo pide que tras recibir el 10% de las AFP “no veamos gente saliendo con plasmas de las tiendas» Ministra del Trabajo, María José Zaldívar | Agencia Uno
María José Zaldívar, ministra del Trabajo, volvió a criticar la medida del retiro de hasta un 10% de los fondos de las AFP, pese a que ya está promulgada y en los próximos días los chilenos comenzarán a recibir la primera cuota de su dinero. Pese a que reconoció que esto podría dar un impuso a la reactivación de la economía, pidió que la gente no compre artículos como televisores.

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, generó molestia en redes sociales luego de sus declaraciones en Radio La Clave, donde volvió a expresar críticas a la ley del retiro de hasta el 10% de las AFP.

La secretaria del gobierno de Sebastián Piñera afirmó que “no corresponde que suceda”, al ser consultada sobre el hecho que personas con mayores ingresos puedan retirar recursos.

Además, fue clara en decir que, para ella, “no fue sorpresa” que más de 7 millones de personas realizarán el trámite, pues no tenía que ver con la necesidad urgente de las personas, sino que la ley “quedó absolutamente amplia”.

[Te puede interesar]: Más de 7,3 millones de afiliados ya han solicitado el retiro del 10% de las AFP

Sin embargo, donde más generó polémica, fue al afirmar que cuando los chilenos reciban la primera cuota de su dinero “podría haber un impulso a la economía”.

Ojalá (las compras sean) artículos de primera necesidad y no veamos imágenes como las que vimos en países como en Perú, que uno veía a gente saliendo con plasmas de las tiendas”, cerró la secretaria de Estado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.