Avisos Legales
Nacional

Minsal intensifica su plan de desconfinamiento y anuncia paso a Transición de ocho comunas: Providencia sale de cuarentena

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.08.2020
Minsal intensifica su plan de desconfinamiento y anuncia paso a Transición de ocho comunas: Providencia sale de cuarentena Providencia tendrá prohibido usar juegos infantiles | Agencia Uno
El Ministerio de Salud oficializó este miércoles que ocho comunas del país pasarán al Paso 2 Transición, levantando su cuarentena obligatoria de lunes a viernes, entre otras medidas. En la Región Metropolitana, la zona liderada por Evelyn Matthei es la única dentro de Santiago urbano, por lo que la alcaldesa advirtió que se efectuará “una fiscalización muy fuerte”.

El Ministerio de Salud informó este miércoles que, a raíz de la baja de las cifras de la pandemia de COVID-19, ocho comunas del país avanzarán al Paso 2 Transición, levantando su cuarentena obligatoria de lunes a viernes.

«La leve mejoría afortunadamente han disminuido los casos a nivel nacional en menos 13% en 7 días», comenzó el ministro Enrique Paris.

[Te puede interesar]: DATO| Paso 2 Transición: Lo que se podrá hacer en la Región Metropolitana cuando se levante la cuarentena

En ese sentido, se anunció que las comunas que avanzan, desde este lunes 10 de agosto a las 05:00 horas, son:

Región de Antofagasta

– Tocopilla

Región Metropolitana

– Melipilla

– Curacaví

– Lampa

– Providencia

Región O’Higgins

– Rancagua

– Machalí

– Graneros.

“Fiscalización muy fuerte”

Providencia es la única comuna dentro de Santiago que avanzará en el desconfinamiento, por lo que su alcaldesa, Evelyn Matthei, se hizo presente en el reporte diario para hablar sobre esta medida y las acciones a tomar.

Es un alivio para nosotros porque el 90% de nuestros vecinos viven en departamentos y muchos de ellos con niños. Tenerlos tanto tiempo en departamento es desgastante. Hemos tenido problemas de salud mental porque el confinamiento es muy duro”, comenzó.

“El paso a Transición demanda una tremenda responsabilidad de los vecinos. Nosotros contribuiremos con una fiscalización muy fuerte”, añadió la jefa comunal.

Matthei cerró avisando que “no está permitido el uso de las máquinas de ejercicios y los juegos que están en nuestras plazas y parques, así que pedimos a toda la comunidad que sean responsables, tampoco que saquen los protectores, ya que es un foco de contagio. Los juegos infantiles están cerrados. Hemos visto que padres y niños sacan las cintas plásticas y empiezan a jugar. Se van a contagiar si usan esos juegos, no lo hagan. Los padres arriesgan también multas muy altas”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.