Avisos Legales
Internacional

OMS advierte que reabrir escuelas con alto nivel de contagios de COVID-19 «sólo empeorará la situación»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 05.08.2020
OMS advierte que reabrir escuelas con alto nivel de contagios de COVID-19 «sólo empeorará la situación» Coroavirus, imagen referencial | Agencia Uno
Mientras se incrementan las dudas en muchos países respecto de la viabilidad de reiniciar el año escolar, después de que quedara parcialmente interrumpido por la pandemia, la entidad internacional aconsejó que esto se haga sólo si los niveles de contagio son bajos y hay medidas de reacción ya establecidas en caso de aparición de positivos en las aulas.

Reabrir las escuelas en aquellos países donde la transmisión del coronavirus aún sea alta «sólo empeorará la situación«, advirtió este miércoles el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

Mientras aumentan las dudas en muchos países sobre la viabilidad de reiniciar el año escolar, después de que quedara parcialmente interrumpido por la pandemia, Ryan aconsejó que esto se haga sólo si los niveles de contagio son bajos y hay medidas de reacción ya establecidas en caso de aparición de positivos en las aulas.

[Te puede interesar]: “Lea el informe completo y no el resumen que le preparan”: La dura respuesta de Provoste a Figueroa por promover regreso a clases citando reporte de la ONU

«Todos queremos que los niños vuelvan a clase», aseguró el irlandés, aunque es necesario que «ellos y los profesores lo hagan en un marco seguro», añadió en una sesión de preguntas de internautas retransmitida por la OMS a través de las redes sociales.

Consultado si los padres de niños con problemas de salud previos deben llevar o no a sus hijos a la escuela en caso de que las clases se reanuden, Ryan subrayó que ello dependería de los preparativos de cada escuela, por lo que pidió que se consulte a los responsables de cada centro educativo antes de hacerlo.

De la misma forma, los profesores con dolencias crónicas u otros problemas de salud deberían consultar con sus médicos a la hora de decidir si tomar o no precauciones al momento de acudir a su trabajo, agregó la directora técnica de la OMS, la estadounidense Maria Van Kerkhove.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.