Avisos Legales
Nacional

Punta Arenas retrocede en su desconfinamiento gradual debido a su sostenida alza en contagios

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.08.2020
Punta Arenas retrocede en su desconfinamiento gradual debido a su sostenida alza en contagios Imagen referencial | Agencia Uno
El Ministerio de Salud actualizó las medidas de restricción de movilidad en medio de la pandemia del COVID-19, donde si bien anunció desconfinamiento en algunas comunas, retrotrajo la medida en otros casos, como en Punta Arenas, Tierra Amarilla y Curicó, debido al alarmante aumento de contagios.

Este miércoles, el Ministerio de Salud realizó una nutrida actualización de lo que sucede en Chile producto de la pandemia del COVID-19, pues aparte de desconfinar a algunas comunas, hizo retroceder a otras en las restricciones de movimiento.

Es el caso de la ciudad de Punta Arenas, que desde hace bastantes días viene con una sostenida y alarmante alza en los casos de contagios, lo que hizo que las autoridades tomaran cartas en el asunto.

[Te puede interesar]: Minsal intensifica su plan de desconfinamiento y anuncia paso a Transición de ocho comunas: Providencia sale de cuarentena

La capital de la Región de Magallanes deberá retroceder del Paso 3 Preparación, al Paso 2 Transición, regresando la cuarentena obligatoria los fines de semana.

«Nos encontramos en un segundo rebrote incluso más fuerte que el anterior que se produjo en junio», señaló la seremi de Salud, Mariela Rojas, según reprodujo El Pingüino.

La autoridad reflejó que la letalidad se encuentra en 1,55% en la zona, que está subiendo sus cifras, llegando a 1.865 contagios.

[Te puede interesar]: DATO| Plan Paso a Paso: ¿Qué se puede hacer y qué no en cada etapa que se implemente?

«Llamo a la comuna a tomar todas las medidas necesarias para volver a contener este brote que está ocurriendo en esta ciudad austral de Chile«, sostuvo al respecto el ministro Enrique Paris.

Es por eso que decidió retroceder en el desconfinamiento, lo mismo que sucederá en Tierra Amarilla, Región de Atacama, que por primera vez entrará al Paso 1 Cuarentena Total.

A su vez, el Minsal decidió ampliar a toda la comuna de Curicó la cuarentena, localidad que sólo tenía restricción en la zona urbana.

Finalmente, la autoridad sanitaria decidió instalar cordones sanitarios en Penco, Concepción, San Pedro de La Paz y Coronel, en la Región del Bío-Bío.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.