Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Daniel Jadue: «En este país un estafador de banco puede ser Presidente, pero un comunista no puede ser candidato, es como raro»

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.08.2020
El alcalde de Recoleta cuestionó que personeros con pasados realmente dudosos, como vinculaciones a Colonia Dignidad y a la dictadura en el caso del ministro Víctor Pérez, pudieran ocupar cargos de poder sin que nadie dijera nada, e hizo el contraste con su situación, asegurando que sólo por ser comunista, se le cuestiona hasta el mero hecho de ser candidato.

Este martes, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), concedió una entrevista al programa Mentiras Verdaderas de La Red, en la que se refirió a los cuestionamientos que han surgido luego de que anunciara sus intenciones de llegar a La Moneda.

En ese sentido, el líder comunal aludió al historial del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y del Ministro del Interior, Víctor Pérez, enfatizando que si este tipo de personeros, con pasados ligados a problemas con la justicia, puede llegar al poder sin cuestionamientos, resulta extraño que una persona sin antecedentes de este tipo, sea cuestionada en su candidatura sólo porque pertenece al Partido Comunista.

“Lo que más me llama la atención y que me provoca, a veces risa, es que todos estos prejuicios y todas estas caricaturas llevan a hacerse la siguiente pregunta: En este país un estafador de banco puede ser candidato, puede ser Presidente, y a nadie le llama la atención. Alguien que fue parte de una dictadura militar puede ser ministro del Interior, alguien que estuvo ligado a Colonia Dignidad puede ser ministro del Interior, puede ser candidato también, y a nadie le preocupa”, comenzó cuestionándose Jadue.

Luego, agregó «alguien que además fue torturador o miembro de una dictadura. Alguien que ha tenido que devolver plata para no irse a la cárcel, pueden ser todos candidatos, menos los comunistas. ¿Es como raro o no?».

Cabe recordar, que los hechos a los que alude el líder comunal de Recoleta refieren a 1982 y apuntan al  caso de Sebastián Piñera, cuando el ministro de la Corte de Apelaciones Luis Correa Bulo declaró reo al ahora mandatario, y ordenó su arresto, acusado de fraude en contra del Banco de Talca e infracciones a la Ley General de Bancos. En la oportunidad, y de acuerdo a lo revelado por Interferencia, Piñera se ocultó durante 24 días, “tiempo que demoraron sus abogados en tramitar un recurso de amparo para garantizar su libertad”.

En tanto, el recientemente asumido ministro del Interior, Víctor Pérez, está siendo acusado de haber tenido vínculos con Colonia Dignidad y fue alcalde designado de la comuna de Los Ángeles por seis años durante la dictadura.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.