Avisos Legales
Nacional

Carabineros investiga nuevo ataque incendiario en La Araucanía: Al menos 10 camiones resultaron quemados

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.08.2020
Carabineros investiga nuevo ataque incendiario en La Araucanía: Al menos 10 camiones resultaron quemados |
Además, una vivienda que se encontraba en las inmediaciones del lugar, y que funcionaba como oficina, también resultó con daños por el efecto de las llamas. 

Un nuevo ataque incendiario tuvo lugar durante la noche de este miércoles en la comuna de Padre de Las Casas, en la Región de La Araucanía.

Al menos 10 camiones y tres maquinarias fueron quemadas en el transcurso de los hechos que se produjeron en las cercanías al acceso del ex Aeródromo de Maquehue, al interior de una propiedad donde funcionaba una empresa constructora.

Además, una vivienda que se encontraba en las inmediaciones del lugar, y que funcionaba como oficina, también resultó con daños por el efecto de las llamas.

[Te puede interesar]: “Wallmapu y represión en tiempos de pandemia”: Conversatorio será transmitido este jueves en vivo por El Desconcierto

El prefecto de Cautín, César Bobadilla, señaló que “con los antecedentes preliminares, estaríamos hablando de un nuevo atentado incendiario, de diversas maquinarias que han sido quemadas y dañadas producto de este atentado”.

“Tenemos un amplio operativo, de personal especializado (…), también para prevenir el desplazamiento de los demás vehículos que transitan por sectores rurales de este sector”, agregó el jefe policial, en referencia a otras operaciones de seguridad que llevaron a cabo en las cercanías del lugar durante la noche.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.