Avisos Legales
Nacional

Caso Ámbar: Fiscalía evalúa acciones legales contra supuesto perito de un matinal que habría entrado sin autorización al lugar del suceso

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.08.2020
Caso Ámbar: Fiscalía evalúa acciones legales contra supuesto perito de un matinal que habría entrado sin autorización al lugar del suceso (Imagen referencial) | Fotografía de Agencia Uno
La fiscal del caso, María José Bowen, aseguró que un sujeto con una chaqueta similar a la de la PDI, ingresó sin autorización al lugar de la vivienda que se investigaba, y luego salió y dio inmediatamente una entrevista en un matinal que lo habría estado acompañando. «A mi eso me parece de una irresponsabilidad tremenda», expresó la persecutora.

Este jueves la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo al principal acusado del asesinato de la menor Ámbar Cornejo, cuyo cuerpo sin vida apareció tras una semana de búsqueda en Villa Alemana.

Se trata de Hugo Bustamante, pareja de la madre de la víctima, quien también fue llevada al cuartel de la policía en calidad de testigo, luego de que confesara que había sido el imputado el responsable de la muerte de su hija.

[También te puede interesar leer] Fiscal de Villa Alemana aclara que madre de Ámbar no está detenida: “Se encuentra en calidad de testigo”

En medio de todo esto, y entre las diligencias judiciales luego del hallazgo del cuerpo de la joven, la fiscal María José Bowen también se refirió a una irregularidad que ocurrió en el domicilio que luego sería acordonado como sitio del suceso, ya que un supuesto perito que acompañaba a un matinal habría ingresado en el sitio de la vivienda sin autorización.

“La verdad es que quiero señalar de que han habido personas, de un matinal incluso, una persona que dijo que era perito, vino con una chaqueta que decía perito forense, entró al domicilio, realizó supuestas diligencias de investigación sin autorización de absolutamente nadie”, detalló la persecutora, según informó Bío Bío Chile.

“Salió y dio la entrevista en el matinal correspondiente. A mi eso me parece de una irresponsabilidad tremenda (…). Esa situación, engañando a los familiares diciendo que era perito con una chaqueta similar a la policía de la PDI, no nos parece, y eventualmente vamos a evaluar hacer una denuncia en contra de él”, aseguró la fiscal a cargo del caso.

Finalmente, y ante el cuestionamiento de por qué no se había acordonado y aislado el lugar antes, Bowen afirmó que “no se trataba de un sitio del suceso todavía, por lo tanto, cuando uno aísla el sitio del suceso es cuando ocurrió el delito que es precisamente lo que acaba de ocurrir hoy”.

[También te puede interesar leer] REDES | “Nos duele el crimen de Ámbar”: Organizaciones lamentan la muerte de adolescente y exigen justicia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.