Avisos Legales
Nacional

Caso Ámbar: PDI confirma detención de la madre y su pareja por su presunta responsabilidad en la desaparición de la joven

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.08.2020
Caso Ámbar: PDI confirma detención de la madre y su pareja por su presunta responsabilidad en la desaparición de la joven El caos de Ámbar ha remecido al país | Agencia Uno
Luego de distintas pericias, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI confirmó que durante la tarde de este jueves se detuvo a la madre de Ámbar, la joven que desapareció la semana pasada en Villa Alemana. Además, la pareja de la mujer también fue apresado, por la presunta responsabilidad que tienen en el caso que ya tiene alcance nacional.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo la tarde de este jueves a la madre de Ámbar Cornejo, la joven que desapareció la semana pasada en Villa Alemana, por la presunta responsabilidad que tendría ella y su pareja, en el caso que mantiene en alerta a gran parte del país.

A través de sus redes sociales oficiales, la Policía de Investigaciones ratificó que “detuvieron en coordinación con la Fiscalía de Villa Alemana, a su madre y a la pareja de ésta, por la presunta responsabilidad en su desaparición. Continúan diligencias para dar con su paradero”.

[Te puede interesar]: Grupo de mujeres se sumó a búsqueda de Ámbar, la adolescente desaparecida en Villa Alemana

Estas gestiones se generaron tras una serie de denuncias anónimas alusivas al avistamiento de la pareja escapando, portando maletas en distintos caminos carreteros, luego de lo cual se logró dar con su paradero, quedando ambos privados de libertad.

Adicionalmente a este trámite, la PDI cercó el sector cercano al lugar donde fue vista por última vez la joven de 16 años. Las pericias que se están efectuando en esta zona responden al hallazgo de “indicios de interés” donde se perdió el rastro de la adolescente.

El perímetro acordonado corresponde a 10 metros de la casa de Hugo Bustamante, actual pareja de la madre de la menor. Según aseguraron los vecinos, el hallazgo se aludiría a prendas de ropa sospechosas y pelo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.