Avisos Legales
Nacional

Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva contra «Tito» Fernández

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 06.08.2020
Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva contra «Tito» Fernández Tito Fernandez, se retira del cuartel de la PDI | Fernandez se retira del cuartel de delitos sexuales de la PDI, hasta donde llegó declarar por los delitos de los que se le acusa/Imagen de archivo Agencia Uno
El cantante es acusado por tres mujeres de haber abusado de ellas y haberlas violado desde el año 2010, hechos que habrían ocurrido en el contexto de un ritual de la agrupación “Centro Integral de Estudios Metafísicos», liderado por él.

A través de un fallo dividido, este jueves la Corte de Apelaciones de Santiago, decidió revocar la prisión preventiva que se había dictaminado contra Humberto “Tito” Fernández, «El Temucano», quien fue formalizado por tres delitos de abuso sexual reiterado y otros tres delitos de violación propia, hechos que, presuntamente, habrían ocurrido entre los años 2010 y 2016.

De acuerdo a una publicación de La Tercera, la única magistrado que estuvo por confirmar la prisión preventiva del artista, fue Lilian Leyton, mientras que sus pares Paola Herrera y Juan Cristóbal Mera, fueron los que determinaron la liberación de Fernández. No obstante lo anterior, la investigación de la Fiscalía Centro Norte continuará su curso.

[Te puede interesar]: Tribunal decreta prisión preventiva para Tito Fernández tras su formalización por abuso sexual y violación

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago había decretado la medida cautelar de prisión preventiva contra el artista, por los 90 días de plazo establecidos para el sumario del caso, lo que con esta resolución, queda revocado.

Fernández es acusado por tres mujeres de haber abusado de ellas y haberlas violado desde el año 2010, hechos que habrían ocurrido en el contexto de un ritual de la agrupación “Centro Integral de Estudios Metafísicos», liderada por el artista.

Según las denuncias, Fernández habría citado a las mujeres a un motel de Santiago donde se cometieron los delitos, tras pedirles tener relaciones sexuales para “conectar sus almas”.

El cantautor, quien permanentemente ha alegado su inocencia respecto de los ilícitos por los que se le acusan, ya declaró por este caso en diciembre del año 2018 en dependencias de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.