Avisos Legales
Nacional

Fiscal de Villa Alemana aclara que madre de Ámbar no está detenida: “Se encuentra en calidad de testigo”

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.08.2020
Fiscal de Villa Alemana aclara que madre de Ámbar no está detenida: “Se encuentra en calidad de testigo” Domicilio donde fue encontrada Ámbar | Agencia Uno
María José Bowen, enfatizó que la madre de la menor cuyo cuerpo sin vida fue hallado este jueves, no se encuentra detenida y que fue trasladada hasta el cuartel de la Bicrim en Limache por la información que maneja del caso, pues gracias a su testimonio se pudo dar con el paradero de los restos de la adolescente. Además, reveló por qué el cadáver no fue localizado antes.

María José Bowen, Fiscal a cargo del Caso Ámbar, reveló que Denisse Llanos, madre de la menor que fue encontrada sin vida este jueves tras una semana de búsqueda en Villa Alemana, no se encuentra detenida y que sólo está en calidad de testigo.

En un punto de prensa en la vivienda donde se encontró el cadáver de la niña, quiso ser enfática en que “la madre está en calidad de testigo y no de imputada. Prestó declaración y mencionó dónde se encontraba el cuerpo, pues el imputado (Hugo Bustamante) le había dicho. El imputado está detenido en calidad de autor”.

[Te puede interesar]: Tras intensa semana de búsqueda, PDI confirma hallazgo del cuerpo de Ámbar

Sobre cómo sucedieron los hechos, aseguró que “Ámbar habría venido a casa de su a madre, tuvo una fuerte discusión con el imputado, momento en que la madre salió del domicilio y no habría tenido conocimiento del hecho. En ese momento, el imputado habría cometido el crimen”.

La zona donde estaba el cuerpo y como estaba dispuesto, era difícil de encontrar, porque estaba muy tapado. Incluso los perros no pudieron (hallarlo)”, agregó.

Finalmente, la fiscal Bowen denunció que “una persona se hizo pasar por perito de la PDI, entró al hogar y luego dio declaraciones a un matinal. Me parece grave y haremos las denuncias respectivas”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.