Avisos Legales
Nacional

Partido Por la Dignidad acusa al gobierno de iniciar el camino para rechazar una nueva Constitución

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.08.2020
Partido Por la Dignidad acusa al gobierno de iniciar el camino para rechazar una nueva Constitución Nuevo gabinete de Piñera | Agencia Uno
A través de un comunicado, el conglomerado liderado por la periodista María Olivia Monckeberg, acusó las reales intenciones de La Moneda en este nuevo gabinete, que llegó tras la derrota de su gestión en el tema del retiro del 10% de las AFP. “No fue un cambio pensando en Chile o en las demandas sociales instaladas a partir del 18 de octubre”, sostuvo.

A una semana de haber asumido el nuevo gabinete de Sebastián Piñera y tras su derrota en la discusión parlamentaria alusiva al retiro del 10% de los fondos de AFP, el Partido por la Dignidad criticó las reales intenciones del Presidente para nombrar a sus nuevos ministros.

A través de un comunicado de prensa, el conglomerado liderado por la periodista María Olivia Monckeberg criticó que “no fue un cambio pensando en Chile o en las demandas sociales instaladas a partir del 18 de octubre. Tampoco para dar garantías al país de un Plebiscito libre de intervenciones. Fue un cambio orientado a calmar los ánimos de la deteriorada coalición de gobierno y que conlleva una motivación funcional a los intereses económicos de los grandes grupos económicos de este país”.

Es un gabinete para el rechazo y para satisfacer las demandas del gran empresariado. Este manifiesta temores de que la misma impericia mostrada por el gobierno en la discusión del proyecto que aprobó el retiro del 10% de las cuentas en las Administradoras de Fondos Previsionales, pudiera traducirse en un negativo resultado del plebiscito y en la discusión de la nueva Constitución”, añadió.

[Te puede interesar]: Piñera se atrinchera en la derecha más dura con gabinete pro rechazo a la nueva Constitución

El texto continúa precisando que “el 18 de octubre y el estallido social, los miles de mutilados y los muertos parecen no contar para el Presidente. Más de cien personas perdieron –a lo menos- uno de sus ojos. A Gustavo Gatica y Fabiola Campillay por su parte, se les arrebató definitivamente la vista. Pero el presidente no tuvo la entereza de reconocer ni pedir perdón a nombre del Estado de Chile”.

Lo ocurrido el 1 de agosto en el frontis de la Municipalidad de Curacautín es algo más que un hecho fortuito; constituye un delito, un acto de racismo contra el pueblo mapuche perpetrado por civiles amparados por carabineros y que rechazamos categóricamente. El gobierno se pone al margen de la ley y de los tratados internacionales al no reaccionar con energía frente a estos actos de matonaje a cara descubierta”, denuncian.

Finalmente, el PLD hace un llamado “a todos los partidos de oposición, movimientos y organizaciones sociales a no permitir que el gobierno ni el Parlamento adopten caminos diferentes a los exigidos por los ciudadanos y ciudadanas durante las múltiples manifestaciones que se expresaron con el estallido social de octubre”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.