Avisos Legales
Nacional

Ministro Víctor Pérez no cede en sus declaraciones sobre La Araucanía: “A esos grupos tenemos que enfrentarlos”

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.08.2020
Ministro Víctor Pérez no cede en sus declaraciones sobre La Araucanía: “A esos grupos tenemos que enfrentarlos” Ministro del Interior, Víctor Pérez | Agencia Uno
El ministro del Interior, Víctor Pérez, insistió en el tenor de sus declaraciones sobre los hechos de violencia en la Región de La Araucanía. “El gobierno está dispuesto a realizar todos los diálogos posibles, pero sin la violencia. Y sin que tengamos que alterar resoluciones de los tribunales de justicia”, expresó.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, nuevamente tuvo desafiantes palabras para lo que sucede en la Región de La Araucanía, luego de un fin de semana de violencia y ataques racistas a comuneros mapuche en movilización.

Esto, porque tras la quema de algunos vehículos la noche de este miércoles, manifestó que “no hay duda, que un grupo que hace ese ataque, es un grupo que tiene planificación, que tiene organización, que tiene recursos, y que por lo tanto tiene la capacidad de actuar. Y a esos grupos tenemos que enfrentarlos”.

[Te puede interesar]: Red de Mujeres Mapuche exige la renuncia de Víctor Pérez: “El gobierno no tiene intención de dialogar”

Junto a lo anterior, enfatizó que “la violencia no soluciona ni resuelve ningún problema, sólo los agrava. El gobierno está dispuesto a realizar todos los diálogos posibles, pero sin la violencia. Y sin que tengamos que alterar resoluciones de los tribunales de justicia”.

Ante los últimos sucesos ocurridos en la Araucanía, el secretario de estado afirmó que se están tomando todas las medidas para garantizar la seguridad y proteger a las personas.

La autoridad de la región está tomando medidas preventivas, porque la tarea principal es proteger a las personas. Esta es la tarea que tienen las autoridades políticas y también las policiales. Si bien es cierto que ha habido ataques reiterados, estamos haciendo todos los esfuerzos para que no sea un descontrol”, cerró el ex senador de la UDI.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.