Avisos Legales
Nacional

Abogado que representará al padre de Ámbar Cornejo en la querella no descarta responsabilidad de la madre en el asesinato de la menor

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.08.2020
Abogado que representará al padre de Ámbar Cornejo en la querella no descarta responsabilidad de la madre en el asesinato de la menor Patricio Olivares | Fotografía de Agencia Uno
«Van a haber diligencias de parte de este querellante para ir esclareciendo ciertas hipótesis (…) poder determinar qué ocurre con la madre, respecto a las declaraciones de ella, por qué acompañó al imputado, por qué andaban caminando juntos buscando un camping, por qué ella siempre mantuvo una actitud bastante bajo perfil respecto al hecho en cuestión, si más que mal era su hija la que había desaparecido. Era su hija la que este individuo había matado», señaló este jueves quien representará a Ulises Cornejo, en la querella contra Hugo Bustamante y quienes resulten responsables por la muerte de la joven Ámbar.

Este jueves el abogado Patricio Olivares, conocido por su rol en el caso de Nibaldo Villegas – el profesor de Quilpué que fue asesinado en 2018 por los condenados Johanna Hernández y Francisco Silva -, se ofreció para representar al padre de Ámbar Cornejo, la menor de 16 años que fue asesinada presuntamente por la pareja de su madre, el ahora imputado Hugo Bustamente.

Así, y en representación de Ulises Cornejo, el legista dio una entrevista en 24 Horas, en donde comentó los detalles que se le permiten revelar a estas alturas del caso, y estableció que aún no se puede determinar con claridad cuál es el grado de participación de quienes están implicados en el hecho, o si pudieran existir otras personas que hayan tenido que ver con el asesinato de la joven.

[También te puede interesar leer] REDES| “No estamos todas, falta #Ámbar”: Con velatones en Villa Alemana y varias localidades del país, la sociedad exige justicia para la joven asesinada

En cuanto a Denisse Llanos, madre de Ámbar, quien fue llevada también al cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI en calidad de testigo, el profesional asegura que el papel que desempeñó en este crimen tendrá que ser investigado, y que aún no hay nada resuelto. «La querella se va a dirigir contra el imputado y contra aquellas personas que puedan resultar responsables. Esto quiere decir que las diligencias que se solicitarán tienen por objeto determinar la actuación de otras personas en calidad de cómplice, independiente sea padre, madre, un vecino o un tercero», señaló Olivares.

«Van a haber diligencias de parte de este querellante para ir esclareciendo ciertas hipótesis, que a mí, como abogado por lo menos, me surgen. En primer lugar, poder determinar qué ocurre con la madre, respecto a las declaraciones de ella, por qué acompañó al imputado, por qué andaban caminando juntos buscando un camping, por qué ella siempre mantuvo una actitud bastante bajo perfil respecto al hecho en cuestión, si más que mal era su hija la que había desaparecido. Era su hija la que este individuo había matado. Entonces, estas diligencias buscarán establecer la responsabilidad que posiblemente podría tener la madre en particular», afirmó el abogado querellante.

«Cualquier persona que haya estado relacionada con el hecho puede ser imputado», concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.