Avisos Legales
Nacional

Fiscal por caso Ámbar: «La madre de la joven declaró por temor a Hugo Bustamante»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.08.2020
Fiscal por caso Ámbar: «La madre de la joven declaró por temor a Hugo Bustamante» El caos de Ámbar ha remecido al país | Agencia Uno
María José Bowen explicó que Denisse Llanos, se encuentra en calidad de testigo y no de imputada, ya que «en este momento no hay ningún indicio concreto que la vincule con el delito». Asimismo, reveló que la misma mujer explicó que decidió prestar declaración por miedo a lo que el imputado pudiera hacerle a ella o a su otro hijo.

Durante la jornada de este jueves, y tras las declaraciones de Denisse Llanos, madre de la joven, finalmente pudo ser encontrado el cuerpo ya sin vida de Ámbar Cornejo, la joven que había desaparecido hace más de una semana, y cuyo presunto homicida es Hugo Bustamante, la pareja de su madre, quien ya cuenta con antecedentes por este tipo de delitos.

Sobre este caso habló la fiscal María José Bowen con 24 Horas, asegurando que la madre de la joven se encuentra en calidad de testigo, y que decidió declarar, «por temor de lo que el imputado pudiera hacerle a ella o a su otro hijo«.

En ese sentido, al ser consultada respecto de posibles responsabilidades penales de la madre, la fiscal sostuvo que «en este momento, no hay ningún indicio concreto que la vincule con el delito«.

Asimismo, explicó que «ella es quien decide prestar declaración y entregar la información que finalmente termina con el hallazgo del cuerpo de Ámbar», motivada por el miedo antes mencionado.

[Te puede interesar]: Abogado que representará al padre de Ámbar Cornejo en la querella no descarta responsabilidad de la madre en el asesinato de la menor

Al ser consultada respecto de si la madre expresó que sentía temor por presiones recientes o por el historial criminal de Bustamante, la fiscal respondió que «sólo manifestó tener mucho miedo«.

Asimismo, agregó que «no tenemos denuncias concretas de violencia intrafamiliar, pero sí la mamá manifestó tener mucho temor de lo que el imputado pudiera hacerle a ella o a su otro hijo».

Por esto, la mujer permanece en calidad de testigo, y el Ministerio Público ha llevado a cabo las diligencias para mantenerla segura

En cuanto al imputado, a quien se le hará una audiencia de control de detención este viernes a las 11:00 horas, la fiscal explicó que aunque se ha negado a colaborar con la investigación, esto no constituye un agravante.

«Él tiene derecho a no decir absolutamente nada y a no colaborar, eso no es un agravante. De hecho, es importante mencionar que todas las diligencias que se han realizado con el imputado fueron con autorización judicial porque él se negó a entregar cualquier tipo de antecedente«, relató Bowen.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.