Avisos Legales
Nacional

«En calidad de encubridora»: Papá de Ámbar se querella contra la mamá de su hija, Denisse Llanos

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 07.08.2020
«En calidad de encubridora»: Papá de Ámbar se querella contra la mamá de su hija, Denisse Llanos Velatón afuera de la PDI de Limache. Imagen referencial | Fotografía de Agencia Uno
«Ella dice que tenía información, pero no la presta de forma oportuna», aseguró Patricio Olivares con posterioridad a la suspensión de la audiencia de formalización del acusado, Hugo Bustamante, pareja y conviviente de la madre de la adolescente asesinada.

Con posterioridad a la suspensión de la audiencia de formalización de Hugo Bustamante por el crimen de Ámbar Cornejo, producto del abandono de la defensa del acusado, el abogado defensor del papá de la víctima, Patricio Olivares, abordó el mediático caso con TVN.

En diálogo con el matinal de la señal pública, el profesional habló de la participación en los hechos que le costaron la vida a la adolescente de 16 años, de Denisse Llanos, que a su juicio fue negligente.

«Ella dice que tenía información, pero no la presta de forma oportuna«, aseguró Olivares al tiempo que anunció que su representado ya formalizó una acción judicial contra la mujer que ayer fue trasladada hasta el cuartel de la Bicrim de Limache en calidad de testigo, lo que fue oportunamente aclarado por la fiscal del caso, María José Bowen. Todo esto, mientras Bustamante quedaba detenido por su presunta autoría del homicidio de Cornejo.

«Nos hemos querellado contra la mamá de Ámbar en calidad de encubridora del delito que cometió Bustamante Pérez«, fue el anuncio que hizo el abogado en momentos en que la actitud de Llanos está siendo seriamente cuestionada producto de la poca protección que le habría brindado a su propia hija desde el momento en que decide emparejarse con una persona como Bustamante, quien ya había sido condenado por el crimen de una ex pareja y su hijo de 11 años, lo que le significó una condena de 27 años de privación de libertad, de los cuales sólo estuvo preso 11.

El abogado también fue querellante en el caso del profesor Nibaldo Villegas, quien fue asesinado por su ex esposa, Johanna Hernández, y la ex pareja de la mujer, Francisco Silva.

Olivares recordó este caso, sentenciando que Hernández también argumentó que Silva la amenazó, pero que esto no impidió que fuese condenada por el asesinato del docente.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.