Avisos Legales
Nacional

Fiscalía de La Araucanía confirmó el hallazgo de dos mujeres fallecidas en comunidad mapuche de Ercilla

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.08.2020
Fiscalía de La Araucanía confirmó el hallazgo de dos mujeres fallecidas en comunidad mapuche de Ercilla (Imagen referencial) | Fotografía de Agencia Uno
Las víctimas fueron identificadas como Iris Rosales Quiñilén de 53 años, y su hija R.Q.R de 17, quienes fueron encontradas sin vida dentro de su vivienda, con señales de ahorcamiento y «sin lesiones corporales evidentes», razones por las que la fiscalía afirmó que investigará un presunto suicidio de ambas.

Fiscalía de La Araucanía confirmó el hallazgo de dos mujeres fallecidas en una vivienda al interior de la comunidad mapuche Juan Pinoleo, en Ercilla. Se trata de una madre y su hija, de 53 y 17 años, respectivamente, quienes fueron encontradas por sus familiares sin vida dentro de su vivienda.

De acuerdo a antecedentes preliminares, las víctimas fueron identificadas como Iris Rosales Quiñilén de 53, y su hija R.Q.R de 17, quienes habrían presentado señales de ahorcamiento.

Por su parte, el fiscal Enrique Vásquez, quien acudió lugar de los hechos, adelantó que se trataría de muertes que efectivamente se produjeron por asfixia, y que, basándose en los primeros peritajes, las víctimas «no registran lesiones corporales evidentes al menos».

Así, y por estas razones, el órgano persecutor afirmó que investigará la hipótesis del presunto suicidio de ambas, según estableció Cooperativa.

Asimismo, Vásquez informó que se dispuso el traslado de los cuerpos hasta el Servicio Médico Legal para las autopsias respectivas e indicó que se incautaron los equipos telefónicos encontrados en la vivienda, con el objetivo de periciarlos y así obtener información que pueda ayudar a esclarecer este hecho.

En el lugar se encuentra indagando la Policía de Investigaciones (PDI).

 

Nota de la redacción: Si necesitas ayuda sicológica especializada, existe un servicio telefónico del ministerio de Salud, donde se puede consultar sobre algunos programas gratuitos de salud mental. Para obtener más información, puedes contactarte con Salud Responde al 600 360 7777. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.