Avisos Legales
Nacional

Paris y permisos de Comisaría Virtual otorgados a contagiados: «Esa gente puso en peligro la vida de otras personas»

Por: Luz Venegas | Publicado: 07.08.2020
Paris y permisos de Comisaría Virtual otorgados a contagiados: «Esa gente puso en peligro la vida de otras personas» Ministro Enrique Paris | Agencia Uno
Sin embargo, el secretario de Estado le restó importancia al hecho, indicando que «en un universo de más de 82 millones de permisos, que 1.700 hayan sido mal usados, teniendo coronavirus positivo, obviamente que es una cifra mínima».

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a los permisos que la Comisaría Virtual de Carabineros ha otorgado a contagiados con COVID-19, lo que se conoció este jueves a través de la Contraloría General de la República.

[Te puede interesar]: Contraloría: Carabineros otorgó más de 2 mil permisos a personas contagiadas con COVID-19

«Aquí hay un hecho lamentable, la gente engañaba a la autoridad, sabiendo que tenía coronavirus, igual pedía el permiso y este se le otorgaba», agregó Paris.

Sin embargo, el secretario de Estado le restó importancia al hecho, indicando que «de más de 82.413.070 permisos, sólo 1.752 fueron fraudulentos, por así llamarlos», dijo aludiendo a quienes estando contagiados, tramitaron el documento.

«Es decir, en un universo de más de 82 millones de permisos, que 1.700 hayan sido mal usados, teniendo coronavirus positivo, obviamente que es una cifra mínima», sostuvo luego.

No obstante, el titular del Minsal reconoció que «esa gente al actuar de esa manera, puso en peligro la vida de otras personas, contagió a otros, usó mal el permiso».

«Aquí lo más importante es obviamente la responsabilidad social, comunitaria y mantener las normas que impiden la diseminación viral», reiteró el jefe de la cartera de Salud.

Cabe recordar que de acuerdo a lo informado por la Contraloría, se emitieron 2.208 permisos temporales individuales a nombre de 1.744 personas que se encontraban con restricción de movilidad por contar con PCR positivo al COVID-19.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.