Avisos Legales
Nacional

REDES| Usuarios de AFP Provida reportan masivamente nueva complicación con su retiro del 10%

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.08.2020
REDES| Usuarios de AFP Provida reportan masivamente nueva complicación con su retiro del 10% AFP Provida | / Agencia Uno.
Este viernes se cumplía el plazo para que las AFP respondieran a las solicitudes de quienes pidieron el retiro de su dinero el día jueves 30. En ese contexto, #afprovida llegó a ser trending topic, tanto por las publicaciones de quienes celebraban haber recibido ya su dinero, como por las de quienes reclamaban que la empresa ni siquiera les había respondido si su solicitud estaba aprobada o no. Al ser consultados por este tema por este medio, la administradora desestimó explicar qué sucedió.

Durante la jornada de este viernes, numerosos usuarios de redes sociales denunciaron una nueva problemática asociada al retiro de hasta el 10% de las AFP.

Esta vez se trató de retrasos en la respuesta que deben entregar las Administradoras de Fondos de Pensiones, luego de que los usuarios hicieron su solicitud.

En ese contexto, quienes hicieron el trámite el jueves 30, deberían haber recibido a este viernes 7 de agosto, una confirmación respecto de su solicitud fue aceptada o rechazada, lo cual según denunciaron muchos hoy en redes sociales, no ha ocurrido en todos los casos.

Por esto, y por el inicio de los retiros, es que #afprovida fue Trending Topic durante esta jornada, hashtag a través del que se observó por un lado a quienes celebraban que su dinero ya les había sido depositado -como parte de las transferencias anticipadas que llevaron a cabo AFP Provida y Plan Vital- y quienes reclamaron que lejos de haber recibido su dinero, todavía ni siquiera tenían una respuesta de su Administradora de Fondos de Pensiones.

Al ser consultados por esta problemática por El Desconcierto, desde el equipo de prensa de AFP Provida dijeron que estaban elaborando una respuesta, pero horas más tarde, declinaron entregar explicaciones al respecto.

https://twitter.com/Ku6tsTir0gWffn3/status/1291731969685032960

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.