Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Casi al borde del llanto, Eduardo Fuentes relató el conmovedor caso de un niño del Sename

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 08.08.2020
VIDEO| Casi al borde del llanto, Eduardo Fuentes relató el conmovedor caso de un niño del Sename Eduardo Fuentes | Captura
La emisión de viernes del espacio que conduce el periodista en La Red estuvo marcada por el caso de Ámbar Cornejo, al que el comunicador aludió haciendo una reflexión en medio de la que planteó una cruda interrogante acerca de ella y tantos niños que pertenecen a programas del Servicio Nacional del Menor.

Anoche Eduardo Fuentes dio inicio a la emisión de «Mentiras Verdaderas» con una editorial marcada por la realidad de los niños del Servicio Nacional del Menor, a uno de cuyos programas pertenecía Ámbar Cornejo, uno de los casos que el comunicador tomó para hacer una conmovedora reflexión, aludiendo también a otras historias. Como la de una mujer que dejó a su hijo en un recinto de esta entidad en una de cuyas actividades el menor terminó perdiendo la vida.

«La madre, buscando mejores horizontes se va a trabajar al norte. Al poco tiempo, la llaman por teléfono, le dicen que su hijo más pequeño, Cristián, había tenido un accidente», es parte de la situación que narra Fuentes en el inicio de un relato de una conmovedora historia alusiva a un niño del Sename.

«Cuando llega acá a Santiago, le dicen ‘mamita’, prepárense para lo peor», cuenta a continuación el anfitrión del estelar ya con una voz que acusaba el impacto de los hechos que estaba contando.

«En un paseo a una piscina, las personas que tenían que cuidar a Cristián Ortiz, según el relato de testigos, estaban de espaldas comiendo cositas, riéndose. Mientras Cristián se hundía en la piscina», pormenorizó el animador evidenciado el nivel de afectación que le genera esta conmovedora realidad.

«11 años, en Peñaflor, los cuidadores no lo estaban cuidando», prosiguió en su narración Eduardo, ahora casi al borde del llanto.

[Te puede interesar]: REDES| “No estamos todas, falta #Ámbar”: Con velatones en Villa Alemana y varias localidades del país, la sociedad exige justicia para la joven asesinada

«Y esta mamá tiene que tragarse la rabia, la indignación y el dolor», cuestionó a renglón seguido el periodista.

«Porque nadie hace su pega», sostuvo en medio de una pausa obligada que tuvo que hacer, intentando contener las lágrimas frente a la conmovedora e injusta historia del menor de edad.

«Perdón, leí hoy la historia y no me deja indiferente», se excusó el comunicador, quien a esas alturas ya hablaba con mucha dificultad.

«Cuando la mamá venía a ver a Cristián, Cristián le entregaba un autito de juguete y le decía, ‘mamá, llévatelo y la próxima vez que vengas me lo traes. No hubo una próxima vez», relató Fuentes anoche en la emisión de viernes del espacio en un capítulo que estuvo marcado por el caso de Ámbar Cornejo, al que aludió haciendo una reflexión en medio de la que planteó una cruda interrogante.

«¿Cuántas veces nos vamos a lamentar por la muerte de Ámbar, ¿cuántas Ámbar más vamos a almacenar en nuestras conciencias?», fue la inquietante reflexión del comunicador respecto de la compleja realidad y el destino de tantos menores de edad que como la adolescente asesinada pertenecen a programas del Sename.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.