Avisos Legales
Nacional

Coronavirus en Chile: Contagios se encaminan hacia los 400.000 e índice de víctimas fatales sigue subiendo

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.08.2020
Coronavirus en Chile: Contagios se encaminan hacia los 400.000 e índice de víctimas fatales sigue subiendo Equipo Minsal | Ministerio de Salud
Pese a las cifras que exhibe el país, desde el Ministerio de Salud, Enrique Paris destacó que en la Región Metropolitana la tasa de positividad alcanzó un 7%, lo que a su juicio es un «resultado muy positivo».

Desde el Palacio de La Moneda, las autoridades del Ministerio de Salud entregaron las últimas cifras respecto del avance de la pandemia del coronavirus en Chile.

El doctor Enrique Paris, ministro de Salud, se refirió a la tasa de positividad de los exámenes PCR, la que se encuentra en un 8% a nivel nacional, bajo el promedio de los últimos siete días, aseguró.

Asimismo, detalló que en la Región Metropolitana esta alcanzó un 7%, un «resultado muy positivo», destacó.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se refirió al avance de la pandemia del COVID-19 en Chile, asegurando que durante las últimas 24 horas se constató la existencia de 2.036 nuevos casos nuevos de COVID-19, de los cuales 1.452 presentan síntomas, y 502 se encuentran asintomáticos.

[Te puede interesar]: Nuevo informe del DEIS cifra en casi 14.000 las muertes asociadas a COVID-19

De esta forma, en el país llegamos a un total de 373.056 casos de COVID-19, de los cuales 345.826 se han recuperado, y 17.153 son casos activos en este momento. Respecto de las personas fallecidas, de acuerdo con la información del Departamento de Informaciones y Estadísticas del Ministerio de Salud, DEIS, en las últimas 24 horas fallecieron 66 personas. Así, se alcanzó una cifra global de 10.077 víctimas fatales del virus a nivel país.

Sobre los hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos, el subsecretario señaló que estos índices mantienen una tendencia a la baja, con 1.276 personas internadas, de las cuales 210 se encuentran en estado crítico. Esto, aseguró Zúñiga, implicó un incremento aumento en la cifra de ventiladores mecánicos, con 602 actualmente disponibles.

Finalmente, el subsecretario destacó el trabajo que se ha hecho en cuanto a la cantidad de exámenes PCR tomados, informando de un total de 28.460 en las últimas 24 horas.

Sobre las residencias sanitarias, reportó 155 habilitadas a nivel nacional, con 10.658 cupos disponibles.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.