Avisos Legales
Nacional

COVID-19 en Chile: Minsal informó casi 2.000 nuevos contagios y 62 fallecidos en las últimas 24 horas

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.08.2020
COVID-19 en Chile: Minsal informó casi 2.000 nuevos contagios y 62 fallecidos en las últimas 24 horas Ministerio de Salud | @ministeriosalud
El ministro de Salud, Enrique Paris, sigue relevando un escenario que, a su juicio, es de «leve mejoría» respecto de una pandemia que a Chile ya le ha generado una pérdida que supera las 10.000 vidas humanas. En este contexto, adelantó que la Región Metropolitana podría enfrentar más desconfinamientos, ítem sobre el que destacó el 7% de positividad que evidencia esta área.

El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte de la situación del COVID-19 al interior de nuestras fronteras, pandemia que ya ha terminado con la vida de más de 10.000  personas, según los datos entregados por la autoridad.

Pese a esta desoladora cifra, el ministro Enrique Paris insistió en resaltar su acuñado concepto de “leve mejoría” que, a su juicio, experimenta al país. «La tasa de positividad alcanza el 8% a nivel nacional, se mantiene el 7% en la Región Metropolitana», sostuvo al respecto.

[Te puede interesar]: Bolsonaro vuelve a enfurecer a brasileños: Aseguró que el confinamiento causó los 100 mil decesos que suma su país por la pandemia

En ese sentido, quiso enfrentar a “aquellos que nos critican y nos comparan con otros países”.

«Por favor, vean la realidad de Chile y siéntanse orgullosos de su país y orgullosos del trabajo que hacen los funcionarios de salud», clamó el secretario de Estado.

En ese sentido, se informó que en las últimas 24 horas se reportaron 1.988 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 1.319 presentan síntomas y 605 se mantienen asintomáticos. El total de contagiados en el país llega a 375.044, de los cuales 17.563 personas permanecen como pacientes activos y 347.342 se han recuperado de la enfermedad.

Adicionalmente, se reportó el fallecimiento de 62 personas en Chile, de acuerdo a la base de datos del Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS). De esta forma, el total de víctimas fatales llega a 10.139.

Finalmente, se precisó que 1.280 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 203 se mantienen en estado crítico. Hasta la fecha, la disponibilidad de ventiladores  asciende a 601.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.