Avisos Legales
Nacional

Armada presenta denuncia en Fiscalía contra Hugo Gutiérrez tras polémico video

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.08.2020
Armada presenta denuncia en Fiscalía contra Hugo Gutiérrez tras polémico video Hugo Gutiérrez, diputado del PC | Agencia Uno
Luego de la polémica interacción entre el diputado del PC, Hugo Gutiérrez, con oficiales de la Armada que lo fiscalizaron en Iquique, el estamento de las Fuerzas Armadas decidió presentar una denuncia en contra del parlamentario para que “se adopten las medidas que en derecho correspondan”.

Luego del polémico video que protagonizó el diputado Hugo Gutiérrez (PC) este fin de semana, cuando fue sujeto a un control sanitario de rutina en Iquique, la Armada de Chile decidió denunciar estos hechos a la Fiscalía.

Todo ocurrió en el procedimiento, cuando el diputado, quien era acompañado por una persona adulta y dos menores de edad, y se negó a que sus acompañantes fueran fiscalizados, argumentando ante los militares “yo soy el que fiscaliza a ustedes”.

[Te puede interesar]: PC respalda a Hugo Gutiérrez y cuestiona decisión de la Armada de liberar el video a terceros

Ante esto, la Armada emitió un comunicado expresando que “la patrulla de Policía Marítima cumplía sus labores en el área de responsabilidad asignada por el Jefe de la Defensa de la Región de Tarapacá”.

Asimismo, aseguraron que el procedimiento “se ajustó a la normativa aplicada durante el Estado de Excepción Constitucional vigente, efectuado en forma caballerosa, respetuosa y prudente”.

[Te puede interesar]: VIDEO| Hugo Gutiérrez se enfrenta con oficiales de la Armada durante polémico control de detención

En la misma línea, informaron que pusieron “en conocimiento de las autoridades políticas pertinentes los hechos acaecidos y presentó, de acuerdo a las normas vigentes legales, la correspondiente denuncia a la Fiscalía Local de Iquique, objeto se adopten las medidas que en derecho correspondan”.

Cabe recordar que el ministro de Defensa, Mario Desbordes, entregó su apoyo a los efectivos de la Armada que controlaron al diputado Gutiérrez, mientras que el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, cuestionó al parlamentario por lo sucedido.

[gallery columns=»1″ link=»none» size=»full» ids=»391985,391986″]

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.