Avisos Legales
Tendencias & redes

La contundente argumentación de Julio César sobre Hugo Bustamante para sostener que «no es inimputable»

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.08.2020
La contundente argumentación de Julio César sobre Hugo Bustamante para sostener que «no es inimputable» Julio César Rodríguez | Agencia Uno
La formalización de Hugo Bustamante por el crimen de Ámbar Cornejo, un hecho que ha conmocionado al país, está siendo seguida con atención por miles de personas que se mantienen expectantes respecto de lo que sucederá con el acusado. En este contexto, el rostro de CHV, hizo un certero análisis para dejar claro por qué el argumento de la defensa, alusivo a objetar la responsabilidad del ex convicto, no es válido en esta circunstancia.

Este lunes, la Fiscalía de Villa Alemana comenzó la formalización de Hugo Bustamante, el único imputado hasta el momento por el delito de homicidio calificado en el caso de la muerte de Ámbar Cornejo, la joven de 16 años y cuyo caso ha conmocionado al país.

Es por eso que, desde las 09:00 horas, la atención se concentra en la web del Poder Judicial donde se dio curso al procedimiento vía telemática, debido a las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19.

[Te puede interesar]: EN VIVO| Sigue la formalización de Hugo Bustamante tras el crimen de Ámbar: Se dictarán medidas cautelares

En ese sentido, Julio César Rodríguez, animador del matinal ‘Contigo en la Mañana’, de CHV, hizo una profunda exposición de los hechos para derribar los argumentos de la defensa de Bustamante, que buscan la inimputabilidad de su cliente.

Enceró las tablas donde enterró a Ámbar para despistar a los perros, porque él ya sabía cómo son los procedimientos, sabía lo que había que hacer”, comenzó diciendo entregando contundentes y macabros detalles del accionar de Bustamante.

Es por eso que digo que él tenía sus facultades perfectas, analizó la situación y supo cómo actuar. No es inimputable desde mi punto de vista”, dijo luego Julio César.

Durante este lunes, se espera que se solicite el presidio perpetuo contra el acusado de ser el autor material del crimen de Ámbar, en medio de protestas y la expectación nacional que genera este caso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.