Avisos Legales
Deportes

Selección Chilena femenina regresa a los entrenamientos con los JJ.OO. de Tokio como meta

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.08.2020
Selección Chilena femenina regresa a los entrenamientos con los JJ.OO. de Tokio como meta Selección Chilena femenina | Agencia Uno
Luego de los reclamos de discriminación que hubo hace unos días atrás, cuando se anunciaron amistosos para la Roja masculina y nada para la femenina, la Selección Chilena volvió a las prácticas en cancha, para alistar su repechaje olímpico ante Camerún.

La Selección Chilena femenina retornó a los entrenamientos presenciales, en la cancha 1 del Complejo Deportivo Quilín, tras cinco meses desde la detención de la actividad futbolística por la pandemia de coronavirus.

El combinado que dirige José Letelier recibió hace justo una semana la autorización del Ministerio del Deporte para retomar las prácticas, pensando en el repechaje por un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cabe recordar que esta repesca fue suspendida en marzo pasado por la FIFA, ante la emergencia sanitaria mundial por la pandemia de COVID-19. El combinado ganó esta oportunidad de acceder a la cita olímpica, luego de conseguir el subcampeonato en la Copa América realizada el año 2018.

[Te puede interesar]: Selección Chilena Femenina acusa discriminación de la ANFP: “Estamos jugando algo más importante que los hombres”

La ‘Roja’ femenina buscará frente a Camerún el 18 y el 24 de febrero de 2021 el boleto para los próximos JJ.OO., a realizarse del 23 de julio al 8 de agosto del próximo año.

Las jugadoras y el cuerpo técnico del seleccionado recibieron esta mañana la visita del presidente de la ANFP, Pablo Milad, y de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

El máximo dirigente del fútbol chileno señaló al sitio oficial de la ANFP que “estamos muy contentos por reanudar las prácticas de la Selección Femenina. Tenemos un desafío que es un Repechaje Olímpico que se inicia el 18 de febrero en Camerún. La Selección inicia así su preparación para lograr el gran objetivo que es la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio”.

En tanto, la ministra Pérez indicó que “llevaban muchos meses sin poder entrenar y estaban anhelantes de volver. Ellas están muy enfocadas en su objetivo, en hacer historia y transformarse en el primer deporte colectivo femenino de nuestro país que pueda clasificar a los Juegos Olímpicos. Tienen un tremendo desafío y estaremos todos apoyándolas”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.