Avisos Legales
Nacional

DATO| BancoEstado lanza sitio para consultar el pago del 10% de AFP

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.08.2020
DATO| BancoEstado lanza sitio para consultar el pago del 10% de AFP BancoEstado, foto referencial | Agencia Uno
En ese sitio, quienes hayan pedido que su dinero les sea depositado en su Cuenta rut, podrán revisar si ya les llegó o no.

Casi 8 millones de afiliados han solicitado el retiro del 10% de sus fondos de AFP, desde que hace ya dos semanas entrara en vigencia la ley que permite esta medida de forma extraordinaria en el contexto de la pandemia.

Ante esta situación, BancoEstado anunció que habilitó un sitio web, para que quienes usen su CuentaRUT como cuenta de destino, puedan revisar si ya les llegó el dinero.

[Te puede interesar]: Duro revés para el CAE y el Fondo Solidario: Corte Suprema ordena borrar deudas a mujeres en quiebra

Aunque en el papel los solicitantes deben ser informados mediante correo electrónico sobre la resolución de su respectiva AFP, en un plazo de cuatro días hábiles, quienes elijan su pago mediante BancoEstado pueden consultar directamente en el sitio web Consultami10.cl.

En esta plataforma los usuarios solo deberán ingresar su RUT y número de cédula de identidad para consultar el estado de su solicitud.

Cabe mencionar, que BancoEstado también ha habilitado otras medidas, como el aumento del cupo en CuentaRut para los usuarios que reciban su dinero.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.