Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| Diversos incidentes entre Carabineros y manifestantes mapuche se registran en Cañete

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.08.2020
VIDEOS| Diversos incidentes entre Carabineros y manifestantes mapuche se registran en Cañete Cañete | Foto: Luz Venegas
En la misma jornada en la que se cumplen 100 días de la huelga de hambre mapuche, decenas de manifestantes se encuentran protagonizando enfrentamientos con Carabineros en el centro de Cañete, luego de que los efectivos policiales procedieran a disolver por la fuerza su reunión.

A eso de las 12:00 horas de este lunes, luego de la realización de un Trawün (reunión, asamblea), de apoyo a los presos mapuche en huelga de hambre en el centro de Cañete, se comenzaron a registrar diversos hechos de violencia entre Carabineros y manifestantes.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la Plaza de Armas de la comuna de la provincia de Arauco, y se trasladaron luego a diversos puntos del centro de la localidad, como la intersección de Covadonga con Villagran, en donde hasta el cierre de esta noticia (13:15) los incidentes aún se mantenían.

Cabe mencionar, que durante esta jornada se cumplen 100 días del inicio de la huelga de hambre mapuche, y que además, este martes la Corte Suprema escuchó los alegatos del recurso de amparo presentado en favor del machi Celestino Córdova, contexto en el que se convocó a este Trawün.

Revisa a continuación algunos de los registros de lo que ocurre en Cañete:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.