Avisos Legales
Internacional

COVID-19: Argentina y México producirán la vacuna de AstraZeneca y Oxford para América Latina

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 12.08.2020
La intención es abastecer a Argentina y al resto de Latinoamérica, a excepción de Brasil, a contar del primer semestre de 2021, lo que dependerá de los resultados de los estudios de Fase III y de las indispensables aprobaciones regulatorias.

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este miércoles que su país, junto con México, producirá para Latinoamérica la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca, en colaboración con la universidad británica de Oxford.

«Esperamos cuanto antes poder comenzar el proceso productivo», dijo Fernández en rueda de prensa, quien anticipó que en breve se comunicará con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario argentino destacó que este paso permitirá a los países de Latinoamérica obtener la vacuna mediante precios accesibles.

Fernández destacó que este acuerdo pone a su país «en una situación de tranquilidad y de poder disponer de la vacuna cuando lo requiera y a un precio razonable”.

Adicionalmente, la autoridad del país trasandino se refirió a los plazos que se manejan para disponer de ella. Al respecto, aseguró que esperan «poder acceder entre seis y doce meses antes a la vacuna».

De acuerdo a los planes, la intención es abastecer al Argentina y al resto de Latinoamérica, a excepción de Brasil, a contar del primer semestre de 2021, lo que dependerá de los resultados de los estudios de Fase III y de las indispensables aprobaciones regulatorias.

Otra de las posibilidades que se manejan es la de producir millones de dosis adicionales al acuerdo inicial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.