Día del niño y la niña: El Desconcierto invita a participar en taller gratuito «Recicla Creando»

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.08.2020
Día del niño y la niña: El Desconcierto invita a participar en taller gratuito «Recicla Creando» /
Para aprender más acerca de reciclaje y reunirnos a celebrar el día del niño y la niña desde Bienes Comunes y El Desconcierto, los invitamos a participar en el taller gratuito Recicla Creando con la artista visual Juanita Canela, este sábado 15 a las 16:00 hrs vía zoom.

Para transitar hacia una sociedad más sustentable y ecológica necesitamos ser más reflexivos y críticos en nuestros hábitos y acciones diarias. Reconocer que los seres humanos, como los demás seres vivos, formamos parte de un todo interrelacionado: la naturaleza.

Cualquier acción que antepone a los seres humanos en detrimento de la naturaleza repercute de forma directa o indirecta en el bienestar humano actual y el de las generaciones venideras. La información y la educación ambiental son claves para que los ciudadanos podamos ejercer de mejor forma una de las herramientas más poderosas en este sentido, nuestra manera de consumir.

Para ello, es fundamental tomar decisiones coherentes con esta postura: elegir bienes y servicios comprometidos con el medio ambiente, caminar, ir en bicicleta o en transporte público en lugar del auto privado, consumir alimentos frescos, de temporada y cercanos, vestir ropas realizadas son algunas de las acciones que podemos escoger en esa dirección.

A su vez, conocer y seguir el camino de las resulta fundamental en esta trasformación hacia la Economía Circular, la cual se presenta como un sistema de aprovechamiento de recursos donde se busca incorporar el hábito de Reducir, Repensar, Rediseñar, Reparar, Refabricar, Reutilizar, 9R Repensar, Redistribuir y Reciclar para recuperando los materiales que se encuentran en los residuos.

Para ello, y con el objetivo de reunirnos a celebrar el día del niño y la niña, desde Bienes Comunes y El Desconcierto, los y las invitamos a participar en el taller gratuito Recicla Creando con la artista visual Juanita Canela que se desarrollará vía zoom este sábado 15 de agosto a las 16:00. En el taller, los niños y niñas podrán aprender de forma didáctica y entretenida a transformar diversos materiales de desecho en objetos útiles y bonitos.

Para participar en el taller puedes inscribirte en el siguiente link

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.