Avisos Legales
Nacional

Diputada Mix trolea a ministro Figueroa por propuesta de suspensión del CAE que ya fue aprobada en la Cámara

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.08.2020
Diputada Mix trolea a ministro Figueroa por propuesta de suspensión del CAE que ya fue aprobada en la Cámara Ministro de Educación, Raúl Figueroa |
«En los próximos días enviaremos el proyecto de ley, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, que suspende tres cuotas del CAE y facilita su reprogramación», publicó el ministro de Educación en su cuenta de Twitter al mediodía de este miércoles, recibiendo duras críticas, e incluso bromas de parte de parlamentarios que en la Cámara Baja, aprobaron minutos antes un proyecto de ley que plantea una cobertura incluso más amplia que la que pretende proponer el Ejecutivo. «Buena idea, sólo cuatro meses tarde», le respondió la diputada Mix.

Este miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de ley que pretende suspender el pago de las cuotas del CAE, Crédito Corfo y Fondo Solidario durante el Estado de Emergencia.

La medida, fue aprobada por una amplía mayoría de 115 parlamentarios que votaron a favor, 31 abstenciones y 3 votos en contra, con lo que pasa ahora al Senado.

Sin embargo, la sorpresa vino minutos más tarde, cuando -al parecer sin tener conocimiento de este proyecto- el ministro de Educación, Raúl Figueroa, publicó un comentario en redes sociales en el que anunció que «en los próximos días enviaremos el proyecto de ley, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, que suspende tres cuotas del CAE y facilita su reprogramación. Una medida que busca alivianar la situación económica de miles de chilenos en estos tiempos de crisis». 

Ante esto, la diputada Claudia Mix (Comunes), respondió al ministro en su misma publicación, retrucando que lo que propone «es una buena idea, ministro. Sólo que 4 meses tarde«.

En esa línea, la parlamentaria procedió a explicar al secretario de Estado lo aprobado este miércoles, llamando a Figueroa a «patrocinarlo» en su trámite en el Senado, para que sea ley pronto.

En ese mismo sentido, parlamentarias como Camila Rojas (Comunes) y Maya Fernández (PS), también expresaron su conformidad con lo aprobado en la Cámara Baja:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.