Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “Quitan empleos a los chilenos”: Mónica Rincón confronta a Evelyn Matthei por declaración sobre inmigrantes

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.08.2020
VIDEO| “Quitan empleos a los chilenos”: Mónica Rincón confronta a Evelyn Matthei por declaración sobre inmigrantes Evelyn Matthei | Captura de TV
Luego de que el ministro del Interior, Víctor Pérez emitiera declaraciones contra la inmigración de ciudadanos haitianos, sin referirse a otras nacionalidades, hubo voces que adhirieron a su postura, como la de la alcaldesa de Providencia. Sin embargo, fue contundentemente contradicha por la periodista, quien la dejó prácticamente sin palabras apelando a argumentos y estudios que la jefa comunal admitió desconocer.

El tema de la inmigración de ciudadanos haitianos que hizo el ministro del Interior, Víctor Pérez, catalogándola de “dañina para el país” sin referirse a otras nacionalidades, encontró adhesión en autoridades oficialistas que suscribieron sus dichos, pese a que fueron catalogadas de racistas por varios sectores.

Fue el caso de Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, quien en entrevista con CNN Chile hizo declaraciones en línea con lo expresado por el ex senador de la UDI.

[Te puede interesar]: REDES| “¿Qué tiene Víctor Pérez contra los haitianos?”: Cuestionan frase sobre inmigración del ministro del Interior

Hay que empezar a limitar a la gente que entra a Chile. No tenemos capacidad en los colegios, en los consultorios. Están viviendo en condiciones infrahumanas, aceptan condiciones no adecuadas para trabajar y, al mismo tiempo, quitan empleo a los chilenos. Hay que hacer una pausa y pedir que tengan permiso de entrada antes de entrar”, aseguró.

En ese instante, fue interrumpida por su interlocutora, la periodista Mónica Rincón, quien confrontó sus declaraciones con argumentos y estudios que incomodaron a la jefa comunal y la dejaron sin palabras.

Sólo le quiero puntualizar que los informes económicos en Chile por parte de organismos como el BID y otros, insisten en que los inmigrantes generan dinamismo en la economía, creaban puestos de trabajo al movilizar y, además salvaban colegios al utilizar matriculas que no eran ocupadas”, fue la respuesta de la conductora del noticiario a los dichos de la autoridad comunal.

No he leído esos informes, no me calzan”, fue la escueta reacción de Matthei al contundente argumento de la periodista de CHV y CNN.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.