Avisos Legales
Nacional

Nuevo revés judicial para Martín Pradenas: Declaran inadmisible recurso de amparo que buscaba dejar sin efecto su prisión preventiva

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 12.08.2020
El máximo Tribunal de Justicia de nuestro país declaró inadmisible la acción de la defensa del imputado por la violación de Antonia Barra, por lo que el acusado deberá permanecer con la medida cautelar a la que se encuentra sometido desde el 3 de agosto.

La defensa de Martín Pradenas Dürr, imputado por seis delitos de carácter sexual, entre ellos la violación de Antonia Barra, presentó ante la Corte Suprema un recurso de amparo que buscaba dejar sin efecto la medida de prisión preventiva que se le impuso hace algunos días, una estrategia que no prosperó.

Esto porque el máximo Tribunal de Justicia de nuestro país la declaró inadmisible, por lo que el acusado deberá permanecer con la medida cautelar a la que se encuentra sometido desde el 3 de agosto.

[Te puede interesar]: Videollamadas a familia y amigos dos veces a la semana: La prisión preventiva que cumple Martín Pradenas

Fue específicamente en esta fecha cuando la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco la ordenó, revocando lo establecido el 21 de julio, cuando el juez de Garantía de Temuco, Federico Gutiérrez, había ordenado a Pradenas la cautelar de arresto domiciliario total.

La última decisión judicial que obliga al formalizado a mantenerse en prisión, fue adoptada por los integrantes de la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema por tres votos contra dos.

De esta manera, Pradenas continúa cumpliendo su régimen de privación de libertad en el Complejo Penitenciario concesionado Llancahue en Valdivia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.