Avisos Legales
Nacional

Ossandón insiste en su inocencia: «Me ofrecerán disculpas, acuérdense de mí»

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.08.2020
Ossandón insiste en su inocencia: «Me ofrecerán disculpas, acuérdense de mí» Manuel José Ossandón | Agencia Uno
«Mi primo es una buena persona, pero es parte de una operación en la que lo están usando, acá hay poderes grandes», sostuvo Ossandón en referencia al alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, quien sustenta las acusaciones en su contra por tráfico de influencias en favor de una empresa asociada a uno de sus hijos. Este martes, el Consejo de Defensa del Estado se sumó a la querella en su contra, pero Ossandón insiste en que es inocente de todo cargo.

En el contexto de su formalización por el delito reiterado de tráfico de influencias, el senador Manuel José Ossandón -quien congeló su militancia en RN mientras dure la investigación- reiteró que todo se trata de una «vendetta política» y que «todos terminarán» disculpándose con él, una vez compruebe su inocencia.

«Voy a demostrar (mi inocencia), como demostré con las boletas falsas que no me creía nadie (…) me daban como caja en la prensa, que me había robado plata y después me tuvieron que pedir disculpas«, sostuvo Ossandón en conversación con Cooperativa, agregando «eso va a pasar al final de esto, acuérdense de mí«.

Las palabras del senador llegan luego de que este martes, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se sumara a la querella en su contra, que fuera presentada tras la acusación que realizó su primo, el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, respecto de la presunta realización de gestiones para beneficiar a una empresa llamada Cavilú SpA, en la que participa uno de sus hijos, Nicolás Ossandón. 

[Te puede interesar]: Consejo de Defensa del Estado anuncia que se hará parte de la querella contra Manuel José Ossandón por tráfico de influencias

«Apaleado, pero muy tranquilo, este cuento no es gratis, cuando voté a favor del 10% y además dirigí ese cuento para que muchos votaran por la gente, sabía que eso tenía un costo altísimo«, sostuvo Ossandón este martes, aludiendo nuevamente a la presunta revancha política que hoy le estaría pasando la cuenta.

«Aquí tienen senador para mucho tiempo y no me voy a rendir por algo que no he hecho», remarcó Ossandón, denunciando una operación de los «poderes fácticos que se meten en todos lados para destruir».

«Mi primo es una buena persona, pero es parte de una operación en la que lo están usando, acá hay poderes grandes«, agregó en ese sentido, para cerrar afirmando que «Chile es mucho más corrupto de lo que parece».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.