Avisos Legales
Nacional

Gobierno avanza en su Plan Paso a Paso: Santiago y Estación Central salen de cuarentena

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.08.2020
Gobierno avanza en su Plan Paso a Paso: Santiago y Estación Central salen de cuarentena Aglomeraciones en Barrio Meiggs | Agencia Uno
Luego de 139 días de cuarentena total y tras los múltiples pedidos de su alcalde, se anunció que la comuna de Santiago saldrá del confinamiento total el lunes 17 de agosto, al igual que Estación Central, que pese a contar con el concurrido Barrio Meiggs, avanzará a Fase 2 Transición. “Es una noticia muy satisfactoria la que estamos dando”, declaró el ministro de Salud, Enrique Paris, al respecto.

Luego de 139 días de confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus, se oficializó que Santiago avanzará al Paso 2 Transición junto con Estación Central, lo que ocurrirá a contar del lunes 17 de agosto, a las 05:00 horas.

Así lo oficializó el gobierno, a través del Ministerio de Salud, asegurando que ambas zonas de la Región Metropolitana se unirán a Providencia, avanzando en la estrategia de desconfinamiento gradual.

Según el titular de la cartera, Enrique Paris, “más que un premio, es un reconocimiento al trabajo hecho por estas comunas para bajar sus índices.  Es una noticia muy satisfactoria luego de muchos días de encierro en estas zonas».

[Te puede interesar]: Región de Magallanes vive preocupante segunda ola de COVID-19 registrando récord de contagios

Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, entregó su opinión respecto de la medida que se adoptó para la comuna que lidera. «El comercio volverá a abrir, pero con trabajadores que vivan en comunas sin cuarentena. Esperamos que los habitantes de otras comunas no vengan, debemos seguir cuidándonos”.

Adicionalmente, la autoridad de Estación Central, Rodrigo Delgado, habló sobre las implicancias que tendrá la medida en su comuna, sobre todo considerando lo concurrido que son tradicionalmente sectores como el de Barrio Meiggs.

No veo una razón para que los terminales de buses tengan un aumento explosivo, porque dependen de la zona de destino. Lo mismo con los barrios comerciales”, manifestó Delgado.

Finalmente, el Minsal anunció que, desde este viernes a las 22:00 horas, la ciudad de San Vicente de Tagua-Tagua, en la Región de O’Higgins, entrará al régimen de Paso 1 Cuarentena total.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.