Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| #PasoAPasoAlRebrote: La tendencia que instaló tras desconfinamiento de Santiago y Estación Central

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.08.2020
REDES| #PasoAPasoAlRebrote: La tendencia que instaló tras desconfinamiento de Santiago y Estación Central Aglomeraciones en Santiago | Agencia Uno
El Ministerio de Salud anunció que, desde el lunes 17 de agosto, las comunas de Santiago y Estación Central avanzarán al Paso 2 Transición, medida que no fue bien recepcionada en redes sociales, donde el hashtag alusivo a la segunda ola de contagios de COVID-19, se convirtió en la primera a nivel nacional.

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que las comunas de Santiago y Estación Central saldrán de la cuarentena a partir del próximo lunes, a las 05.00 horas, pasando así a la etapa de transición del «Plan Paso a Paso”.

Hemos visto en las noticias, en la televisión cómo ambas comunas han hecho enormes esfuerzos demarcando calles, demarcando veredas, instruyendo a la población, educando y, por eso, más que un premio, es un reconocimiento al trabajo que han hecho las comunas, que han hecho los ciudadanos de ambas comunas que han logrado bajar la tasa de contagios”, sostuvo Paris.

[Te puede interesar]: Gobierno avanza en su Plan Paso a Paso: Santiago y Estación Central salen de cuarentena

La información se entregó durante el balance diario realizado en La Moneda, en la que participaron los alcaldes de ambas comunas, Felipe Alessandri, y Rodrigo Delgado.

Por su parte, el jefe comunal de Santiago declaró que se trata de una “noticia importante”, ya que la cuarentena total cumplirá el domingo 143 días, lo cual ha sido muy difícil de sobrellevar para la población.

Noticia no fue bien recibida

Pese a que los habitantes de estas comunas esperaban con ansias poder salir de su encierro, para la mayoría de ellos no se trata de una buena decisión, sobre todo considerando los peligrosos rebrotes que se viven no sólo en otros países, sino que en nuestro propio territorio.

Es lo que sucede en la Región de Magallanes, que este martes registró el número más alto de contagiados diarios de lo que va de pandemia, confirmando la agresiva segunda ola.

Es por eso que la tendencia #PasoAPasoAlRebrote comenzó a instalarse con fuerza en redes, debido a la oposición al desconfinamiento que se ha decretado ya en varios sectores.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.