Avisos Legales
Nacional

Diputado Bianchi presenta proyecto para compensar a pensionados por renta vitalicia y por sistema antiguo que no recibieron el 10%

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.08.2020
Diputado Bianchi presenta proyecto para compensar a pensionados por renta vitalicia y por sistema antiguo que no recibieron el 10% Karim Bianchi | Fotografía de Agencia Uno
El proyecto de resolución que fue aprobado en la Cámara, busca otorgar un bono equivalente al de clase media para apoyar a las familias que no han recibido ningún beneficio y que han visto disminuir sus ingresos por la pandemia.

El parlamentario Karim Bianchi presentó un proyecto de resolución que fue aprobado por la Cámara de Diputados la semana pasada, y que busca entregar un bono equivalente al «Aporte fiscal para la Clase Media», a todos los pensionados que, para evitar la volatilidad de sus fondos, optaron por la modalidad de Renta Vitalicia, así como también a todos los pensionados por el antiguo sistema de jubilación.

El diputado independiente señala que esta iniciativa tiene como objetivo ser un real apoyo a todas las familias que no han recibido ningún beneficio y que han visto disminuir sus ingresos debido a la pandemia por el coronavirus.

Así, este jueves Bianchi ofició al ministro de Hacienda y a la ministra del Trabajo, solicitando al gobierno considerar este proyecto de resolución -que fue aprobado con 118 votos- para que este grupo de personas pueda recibir el beneficio a la brevedad.

En la misma línea, el representante magallánico explica que los mismos que se habían alejado del sistema de capitalización individual producto de su alta volatilidad, hoy son excluidos de poder realizar algún retiro, ya que sus fondos se los habían entregado a una aseguradora.

Además, el parlamentario hace hincapié en que estos mismos jubilados tampoco pueden optar por ningún programa que ofrece el gobierno a la clase media, debido a que como la aseguradora les paga una pensión constante, no se generan disminuciones demostrables en sus ingresos, requisito para obtener el bono emitido para este sector de la población.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.