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Indignación en España por publicidad de multitienda que se relacionó con suicidio infantil

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.08.2020
Indignación en España por publicidad de multitienda que se relacionó con suicidio infantil La publicidad en cuestión |
La multitienda El Corte Inglés, una de las más grandes de España, indignó a ese país por una publicidad sobre el regreso a las clases, que se relacionó con el suicidio infantil debido a que aparecen los pies de una escolar, colgando, sobre una silla. Fue tanta la polémica, que se debió retirar, recordando lo sucedido a principios de mayo con Monarch.

Una publicidad de una multitienda, sobre el regreso a clases, indignó a los españoles luego de la fotografía utilizada, que fue fácilmente relacionada con el suicidio infantil.

La imagen en cuestión, de la tienda El Corte Inglés, una de las más grandes en España, mostraba las piernas de un escolar, casi colgando, al lado de una silla, haciendo imaginar a muchos que la veían, ya sea en la calle, en televisión o redes sociales, que se había ahorcado.

Tras el enorme revuelo causado en redes y en la TV española, la empresa decidió ofrecer disculpas y retirar de todos lados la imagen.

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Ante el desconcierto que ha causado una de las imágenes de Vuelta al Cole, hemos decidido retirarla de la campaña. En ningún caso la intención de esa imagen estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado, y pedimos disculpas por si alguien se ha sentido ofendido”, aseguraron en Twitter.

Este caso recordó a lo sucedido en febrero de este año, luego que la marca Monarch lanzara una campaña de ropa escolar para la vuelta a clases, profundamente criticada por la sexualización que se hizo en las fotografías.

En ella aparecía una niña en una pose que indignó a muchas personas, incluidas autoridades. La Defensora de la Niñez, Patricia Múñoz, llamó en ese entonces a generar dinámicas preventivas para problemáticas de este tipo. «Cuando hablamos de sanciones, el impacto ya se ha producido en el niño», argumentó.

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