Avisos Legales
Nacional

Hostil comentario de Pepe Auth hacia nueva presidenta de Convergencia Social indignó a usuarios de redes sociales

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.08.2020
Hostil comentario de Pepe Auth hacia nueva presidenta de Convergencia Social indignó a usuarios de redes sociales Pepe Auth, Alondra Arellano |
En su comentario, Pepe Auth criticó la «soberbia» de la nueva presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, quien anunció que no buscarán gobernar con la ex Concertación. Sin embargo, el polémico comentario desató una serie de críticas que lo trataron de machista.

Polémica causó, durante la noche de este miércoles, un comentario del diputado Pepe Auth hacia la recientemente electa presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, quien forma parte de la lista de continuidad de la ahora ex presidenta Gael Yeomans.

Esto porque a través de sus palabras de Auth, criticó la «soberbia» de Arellano, quien horas antes había publicado un tuit en el que anunciaba lo que se preveía con su elección: que no está por llevar a cabo un gobierno con la ex Concertación.

Sin embargo, el comentario de Auth causó molestia en redes sociales no sólo por el aspecto político, sino que también se le tildó de machista, por etiquetar al diputado Gabriel Boric (opositor dentro de Convergencia Social de Arellano), en vez de etiquetar directamente a la persona a la que está criticando en su publicación.

Además, diversos usuarios le enrostraron al parlamentario algunas de sus votaciones en el pasado, diciéndole «tú no eres oposición«.

En la misma línea, la propia Arellano se defendió de este ataque, y le recordó también a Auth que fue «el único diputado de toda la oposición que no fue capaz de votar a favor del retiro del 10%«, y que es conocido «por votar permanentemente con la derecha».

«Justamente posiciones como la de usted son las que dificultan la unidad», argumentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.