Avisos Legales
Internacional

El rebrote se manifiesta en Nueva Zelanda: Jacinda Ardern confirma 13 nuevos casos de COVID-19

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.08.2020
El rebrote se manifiesta en Nueva Zelanda: Jacinda Ardern confirma 13 nuevos casos de COVID-19 Nueva Zelanda confirma más casos | Captura de TV
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, confirmó este jueves que tras los primeros casos aparecidos esta semana, se sumaron 13 nuevos positivos, por lo que podría endurecer aún más las medidas de protección en uno de los países que mejor ha combatido la pandemia.

Nueva Zelanda reportó 13 nuevos casos de coronavirus el jueves, según los principales funcionarios del país. En una conferencia de prensa transmitida en vivo desde Auckland, la primera ministra Jacinda Ardern y la directora general de Salud Ashley Bloomfield dijeron que todos los casos serán puestos en cuarentena.

El martes, Nueva Zelanda informó cuatro casos locales de coronavirus, el primero en 102 días, lo que obligó a Auckland a cerrar. Los casos más recientes, incluidos los niños, están relacionados con estos casos.

Bloomfield destacó la importancia de trasladar los casos a instalaciones de cuarentena. “Ayudaría a prevenir la propagación entre miembros de la familia y limitaría la propagación en la comunidad de personas que vienen a visitarnos”, agregó.

[Te puede interesar]: Nueva Zelanda anuncia primeros contagios locales tras 102 días libre de COVID-19

Ardern dijo que «no había ninguna evidencia en esta etapa de que hubiera un evento de ‘super esparcidor'». Las autoridades impusieron un bloqueo en Auckland bajo el nivel de alerta 3 a partir del miércoles por la tarde para detener la propagación de la infección.

«Las últimas cifras muestran la gravedad de la situación. Sabemos que un cúmulo crece antes de que se desacelere, y los neozelandeses deberían esperar que eso vuelva a suceder», dijo Ardern.

Nueva Zelanda ha reportado al menos 1.589 casos de coronavirus, incluidas 22 muertes.

Ardern dijo el martes que bajo el Nivel de Alerta 3, los residentes de Auckland se quedarían en casa «a menos que usted fuera un trabajador de servicios esenciales». El resto del país estará bajo el nivel de alerta 2.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.